CAST | EUSK | ENGL
» home | » kreazio espazioa | » jarduerak | » artisten egoitzak | » DUERMEVELA
DUERMEVELA

Residencia de creación de Misenabyme (Murcia)

del 23 de mayo al 3 de junio

ATE IREKIAK: presentación abierta el 2 de junio

 

 

Duermevela son una serie de pequeños ejercicios llevados a cabo en situaciones reales, en contextos cotidianos, que giran en torno a tres temas básicos: el tiempo, el espacio y la identidad. Comparten con el sueño su intemporalidad, su posible ubicación en cualquier sitio y la pérdida de la identidad: espacios fuera del tiempo social establecido en el que las formas se confunden y uno puede ser, o no, uno mismo. Buscar esas otras posibilidades sin abandonar el aquí y el ahora, tratando de incrustarlas en el mundo en el que vivimos con toda la crudeza. Replantearse ideas preconcebidas, examinar la experiencia adquirida, cuestionar lo ya conocido… no para reinventar el futuro, sino para hacerlo parte del presente.

Nuestra estancia en AZALA nos brindó la posibilidad de iniciar el proyecto proporcionándonos un espacio para la indagación en el medio escénico a través de la improvisación, el diálogo y el juego. La posibilidad de concentrarnos en un espacio idílico en cuanto a recursos y situación supuso un gran impulso para el proyecto. Experiencia que nos motivó no solamente a la creación, sino que también nos llevó a la reflexión en torno a nuestra práctica, a cuestionarnos los límites de lo escénico y a definir dónde nos situaríamos.

Actualmente el proyecto continúa evolucionando, las preguntas siguen abiertas y nosotros detrás de ellas: preguntando.

Misenabyme es el pseudónimo bajo el que se agrupan tanto Beatriz Puga, impulsora del proyecto, como los distintos artistas, colaboradores y cómplices que con mayor o menor visibilidad forman o han formado parte de DuermeVela. Hasta la fecha, algunos de esos colaboradores han sido: Noelia Sidrach, Lara Martínez, Rodrigo Gómez, Gabriel Pérez, Pedro A. Villalba, Luis A. Cabezos, Jose Soto, Javier Casillas...

ensayo en AZALA
erlazionaturiko loturak
Espazioa naturan
diseinua: leirelana.com