CAST | EUSK | ENGL
┬╗ home | ┬╗ espacio de creaci├│n | ┬╗ archivo | ┬╗ v├şdeo
Azala Espacio
V├ŹDEOS
ENTREVISTA II CAMILA TELLEZ Y SEBASTIAN MAHALUF

ENTREVISTA A DANSHE

Gustarse de la danza y que la danza se guste de tí. Que tenerlas como invitadas sea un gusto. Que les guste hacer talleres y que los talleres se gusten de ellas. La amistad, la vida en su modo absurdo, el humor y los cerebros en flor son sus herramientas. El video-danza es el formato que en este momento más les ayuda a empaquetar estas ideas y la formas de producir juntas, ya que se juntan en los huecos temporales que pueden y en las interrupciones espaciales de las líneas descontinuas de la carretera. Arriesgando el cerebro. Todo lo que dicen es Real. Real, Muñoz y López. Vídeo grabado y editado por Laia Cabrera.

 

ENTREVISTA A ADRIANA CASTA├ĹOS & LUISA CASTRO & COLETIVO QUALQUER

¡Cuánto viento, cuénto movimiento en las ramas, en las hojas, mar de fondo, bajo la falda de la mujer con vestido blanco¡ Sobre cuatro sillas de verano y plástico, Luisa, Adriana, Ibon y Luciana hablan sobre su proceso de trabajo Si todo empieza de nuevo que empiece de otro lugar. Experimentar con herramientas de colaboración no solo considera la colaboración entre personas, sino también entre materiales, ideas, objetos, sombras...Grabado y editado por Laia Cabrera.

 

ENTREVISTA A FLORA DETRAZ

Se han encontrado restos de ventriloquia en el arte egipcio y en la arqueología hebrea. Eurycles de Atenas, el primer ventrílocuo del que se tiene noticia, se hizo tan famoso que los ventrílocuos griegos fueron llamados los eurycleides, además de ser conocidos como engastrímanteis, es decir, profetas de la barriga. En Francia, el primer ventrílocuo conocido fue Louis Brabant en el siglo XVI. En 1745 ya existían artistas trashumantes que hablaban con pajaritos en un diálogo disparatado.Flora llegó mucho tiempo después y continuó la saga. Nos lo explica. Vídeo grabado y editado por Laia Cabrera.

 

ENTREVISTA A ELENA AITZKOA Y JORGE NU├ĹEZ

Elena Aitzkoa y Jorge Nuñez explican el proceso de trabajo durante su residencia de mayo desde una dimensión de ángulo perfecta. (Euclides define un ángulo como la inclinación mutua de dos líneas que se encuentran una a otra en un plano y no están en línea recta. Según Proclo, un ángulo debe ser una calidad o una cantidad, o una relación. Eudemo de Rodas describió un ángulo como desviación de una línea recta; Carpo de Antioquía, lo vio como el intervalo o el espacio entre las líneas que se intersecaban). Grabado y editado por Laia Cabrera.

 

ENTREVISTA A COLECTIVO TRIPAK

Maite se fue. Le echaron mucho de menos. Hicieron una pieza con su nombre. Maite no la vio pero a su vuelta trajo la foto de un padre con tres hijos de ojos azules. Hacer de tripas corazón. Los fantasmas de una familia. Secretos a Oier. Lo que no le dijeron. Como las cuatro estudiaron bellas artes y todo se parecía más a una escultura que a una obra de teatro se denominaron Colectivo Tripak. Vídeo grabado y editado por Laia Cabrera.

 

ENTREVISTA A TXALO Y LAIDA

Laida y Txalo hablan sobre su paso del trópico al desierto en su serie Pacífico. Las rayas en zig-zag en sus jerseis de lana producen una refracción lumínica similar a un espejismo en el Atacama. De cómo una industria es capaz de configurar los cuerpos de una población entera. Lur es un terron de azucar y ojos. Por Laia Cabrera.

 

ENTREVISTA A EBI SORIA

Un proyecto consecuencia de otro proyecto que deviene un deseo que se ramifica en varios deseos. Ebi Soria cuenta que después de todo aparcan el proyecto. Parking. Empieza a trabajar  otra vez y aparece la rabia. Otras palabras en la constelación de exquisita son agua-civismo-cultivado-fénix-gollería-lindo-manjar-rechupete (de)-solomillo. Vídeo grabado y editado por Laia Cabrera en marzo del 2016.

 

ENTREVISTA A ALVARO TURRION

En pleno febrero. Vió radiantes atardeceres de viento sur, huracanes por encima de la cabaña y copos de nieve primeriza. Alvaro Turrión, caballero de cruzadas (brazos y piernas) le cuenta a Laia Cabrera su estancia en AZALA, entre órganos y mantas. Compuso varios temas y le deseamos muchos muchos más. Grabado y editado por L.Cabrera.

 

ENTREVISTA A NURIA, CLARA, MACA Y LENA

"Vale la pena hacer la excursión más larga de lo habitual y pasarse el día fuera de casa, ya que una puede avistar un ave insólita para la estación; como ocurrió ayer, cuando vi un gavilán de gran tamaño". Acoger a estas cuatro mujeres y su ensayo de amor fue algo parecido a este fragmento de la novela "Volar" de H. D. Thoreau. Video grabado y editado por Laia Cabrera en enero de 2016.

 

ENTREVISTA A I├ĹAKI MORAL

Haciendo gala de ese apellido, Iñaki se resiste a la estructuras y las estructuras a él. En esta zona Iñaki nos gusta mucho, por sus ojos de liebre y por su forma de arremangarse los pantalones. Aquí hablando del inicio del proceso de su nuevo trabajo. Es enero y al habla y a la cámara está Laia Cabrera.

 

LA NATURALEZA Y SU TEMBLOR (TALLA 8-14)

“La Naturaleza y su temblor (talla 8-14)” es un paseo sonoro por la ciudad dirigido a niños y niñas. Se les propone un juego de percepción de la realidad a través de su observación y de lo que escuchan por unos cascos. Un recorrido que nos invita a afinar los sentidos para descubrir el temblor que palpita debajo de las apariencias. Una propuesta para pasear por el parque y una invitación a escuchar, mirar y filosofar. Vídeo grabado durante el recorrido realizado para el Festival BAD en octubre de 2015. Grabado y editado por Victoria Ascaso.

 

Espacio en la naturaleza
dise├▒o: leirelana.com