CAST | EUSK | ENGL
┬╗ home | ┬╗ espacio de creaci├│n | ┬╗ archivo | ┬╗ v├şdeo
Azala Espacio
V├ŹDEOS
TRAILER DANCING THE YEARS

Es este el trailer sobre el proyecto "Dancing the years" que Itxaso Díaz y Cai Tomos dirigen y desarrollan junto a un grupo maravilloso de personas. En setiembre estuvieron en Azala y en las imágenes se percibe la gracia, gracilidad y agradecimiento con el que bailaron y celebraron los años, la edad, el tiempo, la vida.

 

CONVERSAN ITXASO D├ŹAZ Y CAI TOMOS

Itxaso Díaz y Cai Tomos conversan sobre la estancia en Azala del proyecto "Dancing the year". Danzar los años, bailarlos con gratitud, acompasarlos, a ritmo, a lo suelto, a lo agarrado, en la pista de baile, en la finca de trigo, en el estudio, en el bosque.

 

AUTOENTREVISTA DE GHISLAINE VERANO

Ghis to Ghis. Sobre el proceso de trabajo de Ghislaine Verano en Azala a finales de agosto de 2019. Las ciruelas claudias se caían de maduras. Las vértebras que permiten el giro del cuello hacia la izquierda (entrevistadora) y hacia la derecha (entrevistada) van de la C1 a la C7, Axis y Atlas incluidas.

 

INTRO GHOST

Durante Proklama nº13. Una introducción y algo que podría aparentar ser una ectoplasma. Ectoplasma de la imagen. Cuando alguien se encuentra con un fantasma dice: OH¡ Vídeo editado por Camila Tellez.

 

ZINTZILIK FESTA 19

Fue una celebración alargada en días y noches. Éramos un montón de niñas y niños. Malabares, acrobacias, estiramientos, cocina, masajes, pringue de chocolate, música, danza, manualidades, origami, txozna, estastuas, magia, amigas y amigos, familia, comunidad, trapecio, tela, perros, huerta, rayos, truenos, gatos, verano. Imágenes grabadas por Jorge Ferreira.

 

MIGTHY JAMBO CIRCUS

El fragmento final de la presentación del espectáculo "El cazador" de la compañía keniata Migthy Jambo Circus durante la fiesta del 2 de agosto en Azala. Celebrar el equinocio del verano con malabares, equilibrios, inversiones y ritmo. El vídeo está editado por Iñaki González.

 

SONAR EL ÁRBOL

Escala la imagen. Escala el sonido. Escala el tronco. Escala la textura. Escala la amplificación. Escala la recepción. Escala la luz entre las hojas. La sombra era guarida y el tacto a ciegas electricidad. Un experimento de Myriam Rzm con Unai Kerexeta, Joel Englud y Camila Téllez.

COSA TRILOG├ŹA (AUTOENTREVISTA)

La uña pintada lo dice todo. Para ser marinero de un barco leve se llena de aire los cuellos perfectos de una camisa ideal que parece impresa en 3D y engaña a la vista y absorbe la forma del cojín que ablanda el cuadro empujando la piedra que encaja perfecta en el pico de la camisa el vértice de una barba que nunca llega tarde if you hold a stone, marinheiro só hold it in your hand, marinheiro só, if you feel the weight, marinheiro só, you'll never be late, marinheiro só. To understand…objetos relacionales y mescolanza (una lanza untada en mescal)

TRIPAK AUTOELKARRIZKETA

5 emakume dira, hiru kanpotik eta bi barrutik. Leku bat imaginatzera etorri dira. Jaima azpian izan liteke. "La forma triangular de la jaima tiene la función de prevenir contra el viento árido del Sáhara, del mismo modo que su composición impide la entrada de las raras lluvias de invierno". Horretaz ari dira, sorkuntza prozesuetan barneko pultso hori mantentzearen zailtasunei buruz. Norentzat sortzen dugu? Ze oihalaren azpian? Ze egituraren funtsan? Makila eta itzala, tripak.

 

AMAIA BONO AUTOENTREVISTA

Amaia habla del proceso de trabajo en el que está sumergida en su  patio  particular, el de el curso 17-18 del Master en práctica escénica y cultura visual. Sobre el tiempo es sus varias dimensiones. Pasar de la noche al día caminando.

LASIERRA 1.0

Año de nieves año de bienes. Vicente y Talia nos regalan un ejercicio de campo. Campo adentro tararea, fuera de campo se masajea las mejillas. Rosadas de frío a setecientos metros de altura atraviesan la pantalla como si de una curva se tratara. El vaho desenfoca la imagen y parece que el trayecto pudiera entrar pixel pantalla adentro. Continuar.

 

ENTREVISTA A ASKOA ETXEBARRIETA & SONIA ESTÉVEZ

Askoa Etxebarrieta y Sonia Estévez se reúnen en AZALA para dar forma a ese movimiento que se mueve cuando en apariencia no hay movimiento. El movimiento en el silencio, la posibilidad de imaginar. Y es que en aquel concierto en que Sonia no podía caminar, el Farruquito le dijo a su abuelo eso de "vuela, pero no te muevas". Vídeo grabado y editado por Laia Vicens.

 

Espacio en la naturaleza
dise├▒o: leirelana.com