CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » archivo | » texto
Azala Espacio
TEXTOS
RECORRIDO INTERIOR POR LAS HABITACIONES DE UNA CASA CON VISTAS A UN RIO

Cristina Redondo, escritora y gestora cultural afincada en Madrid, crea en este texto un paseo delicado y preciso, precioso. Lleno de pensamientos de fuga para el lector y la lectora. Cristina lee su texto en la pista nº5 de Errekan, libro de cuentos sonoro grabado en Azala del 7 al 11 de abril de 2014 que se puede escuchar en esta misma web.

[CABAÑA PARA TRANSITAR] UN FRAGMENTO DE CAMINO

Texto-registro de la acción que la artista Camila Tellez realizó en Lasierra el 28 de marzo de 2014. Camila durante su residencia trabajó en la re-inscripción en el paisaje del fragmento de carretera que se ve desde la terraza exterior de la cabaña nº2. El texto acompaña al audio homónimo guardado en el archivo de audio.

[ADVERTIR] UN FRAGMENTO DE CAMINO

Textos-registro de las acciones que la artista Camila Tellez realizó en Lasierra durante su residencia en AZALA. Camila  trabajó en la re-inscripción en el paisaje del fragmento de carretera que se ve desde la terraza exterior de la cabaña nº2.  La Curva.

CINEMA- UTOPIA, MEMORIAS DEL FUTURO

Mara Fortes. La programadora de cine y del festival Ambulante (México) lee este texto en Azala durante el laboratorio "Cine- encuentro hipnótico expansivo". Gorky, Virginia Woolf, lo amorfo de las imágenes. Y destellos que hacen que la materia vibre.

HOW TIME CAN DISPOSSESS: ON DURATION AND MOVEMENT IN CONTEMPORARY PERFORMANCE

Bojana Kunst. La duración no tiene que ver con la tensión y la intensidad, sino con la desposesión. Puede irritarnos porque revela una de nuestras más íntimas percepciones sobre el tiempo. Uno de los materiales que Bojana desplegó en el seminario "El presente del tiempo", en Azala, del 21 al 26 de marzo. Con la primavera.

TODAS LAS SANGRES

Italo Panfichi en colaboración con Manuel Bellisco. Notas improvisadas escritas en enero de 2013, en Azala. Ejercicio de escritura compulsiva. Escribir o dibujar el eco interior, seguir el movimiento del hilo y componer sin querer decir más que su sonido. ¿Hay alguien más que yo mismo?

MOSTRAR EL PENSAMIENTO. APUNTES

Jabi Barandiaran. Se ve todo. Tú tienes que saber que todo se ve. Y eso también se tiene que ver: que sabes que todo se ve. Y tienes que saber que se ve que sabes que todo se ve... Escrito tras el taller "Mostrar el pensamiento" impartido por Oscar Gómez Mata en Azala, del 2 al 6 de enero de 2013.

LO IMPROBABLE

Lucia Russo y Marcela Levi. Sobre la invención de un cuerpo. Sobre la invención de una co- existencia. Sobre la invención de una puesta en escena. Sobre Maurice Blanchot cuando dice que la conversación se da en el intervalo, en el silencio, entre un habla y otra. Escrito durante su estancia en Azala entre el 18 y el 30 de setiembre de 2012.

OGGI HO VISTO DEI PRATI

Alex Mendizabal. Nos lo envió desde Roma, antes del inicio de Azalerak, celebrado a finales de agosto de 2012. ¿Hay alguna música que no se puede sabotear o soundbotear?

ARCHIVO F.X.: SIGNATURA, INFORME, INSTITUCIÓN

Pedro G. Romero. Institución como cada una de las organizaciones del cuerpo social o los organismos públicos; como la colección de reglas o principios de un saber, de un arte; como la partición de las cosas, su clasificación y uso. Institución: distribuir, distribuir y distribuir.

PRIMERA Y ULTIMA COMUNION

Marion Cruza. Tras el laboratorio Eskutik hitza (2), celebrado en Azala en mayo de 2012, Marion escribe sentada en su sillón con los pies en la paja.  O sobre cómo ser Colette de día, Mata Hari de noche y Carmina al alba.

HIZKUNTZARI ESKUA SARTZEN

Imanol Epelde Pagolak adjetiboek eta aditzek bizitza konjugatzeko duten ahalmenari buruz idazten du. Azalan 2012ko maiatzaren 18tik 22ra egindako "Eskutik hitza" bigarren laborategiaren ostean idatzia. Miso zaporeko poema. 

Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com