CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » archivo | » texto
Azala Espacio
TEXTOS
QUE LAS SOSTIENE

Luciana Chieregati e Ibon Salvador, tras el laboratorio "Tuning Scores" compartido con Lisa Nelson entre Azala y Tabakalera en otoño de 2016. Sobre las palabras y los silencios que vuelan en un texto. Entre las palabras impresas y los espacios en blanco que respiran con ellas, también impresos. Aves las sostienen desde los márgenes. 

MEMORIA DE UNA CONTRAPORTADA

Crónica del proceso de trabajo "Kontrazala" de Camila Tellez y Sebastian Mahalouf durante su estancia en Azala

MEMORIA DE UNA ESTANCIA

Crónica del proceso de trabajo "All our yesterdays" de Lilli García y Miguel Rojo durante su estancia en Azala.

CTR PARA COLABORAR

Crónica de tres días de residencia en Azala, con el objetivo de observar y explorar la adaptación de la técnica CTR (Composición en Tiempo Real) a otros procesos colectivos.

AZALA-AZALEA-AZALERAK

Idoia Zabaleta escribe este texto para el nº3 de la revista red escénica que edita el teatro de lo inestable (Valencia). Habla del desbordamiento de hacerlo todo al mismo tiempo y al mismo nivel de importancia. Lo intempestivo de un presente absoluto que no puedes soltar.

ATMÓSFERAS. RESISTENCIA. MAPAS (2)

Arturo f. Rodríguez. Textos extaídos del libro  Zutabeak (2013,  Ensoñaciones tobogán y Consonni). Contraportada del cartel de Proklama nº6, organizado en colaboración entre Azala y Artium, y celebrado del 2 al 5 de diciembre de 2015 en Vitoria-Gasteiz.

THE AGGREGATE BODY OF THE SOLO

Bojana Kunst. Tras el seminario "El proyecto del solo. Condiciones económicas y culturales del trabajo del solo", que imparte en Azala en la primavera de 2015, la teórica eslovena escribe este texto. En una casa. En una habitación. En soledad, con su cuerpo, que son muchos. Publicado en noruego en Birthmark, Carte Blanche, 2015.

DISPOSITIVOS DE PARTICIPACIÓN

José Antonio Sánchez escribe sobre la participación tras el seminario "Cosas para estar juntos", que imparte en Proklama nº5 el 26 y 27 de junio. Sobre Fatzer, Koch, Brecht, el acuerdo, la necesidad de recuperación de lo público y la presentación de "Atlas Gasteiz". Publicado en el blog Parataxis 2.0. 

THE QUIET VOLUME. EL AUTOTEATRO DE UNA LECTURA SILENCIOSA

Camila Tellez escribe sobre la pieza "The Quiet Volume" de Ant Hampton y Tim Etchells, presentada en PROKLAMA nº3. La pieza se escuchó en la biblioteca Koldo Mitxelena (Gasteiz), del 16 al 20 de diciembre de 2014. Sobre el silencio aparente y el acto de tomar la palabra prestada. Publicado en la revista chilena Escaner Cultural.

LA NATURALEZA Y SU TEMBLOR/ FANTASMAGORIAS DE LO PUBLICO. CONVERSACION CON IDOIA ZABALETA

La artista chilena Camila Téllez relata su experiencia en la "La naturaleza y su temblor", pieza presentada en Bilbao el 13 de noviembre de 2014. "Fuimos explorando en cada paso una oscuridad nueva". El relato se cierra con una conversación mantenida con la coreógrafa Idoia Zabaleta, parte del equipo artístico de la pieza. 

39 NOTAS PERFORMATIVAS. MÁS ALLÁ DE AUSTIN, BUTLER Y VIRNO

Ixiar Rozas, escritora y dramaturga, leyó este texto en la pista nº23 de Errekan, libro de cuentos sonoro grabado en Azala del 7 al 11 de abril de 2014 que se puede escuchar en la portada de esta misma web. En euskera, su lengua materna. El texto se publicó posteriormente en el libro Beltzuria (2014), con 36 notas performativas. Diseño: Bigara.

ELLOS TAMBIÉN MUEREN

António Pinto Ribeiro, publicado en el periódico portugués Público (15.03.2013). Material textual de la pieza "Ni todo lo que hacemos tiene que ser dicho ni todo lo que decimos tiene que ser hecho" dirigida por Claudia Dias y presentada por primera vez en el estado español dentro del programa PROKLAMA nº2, en Artium (Vitoria-Gasteiz) el 11.10.2014. Traducción al castellano: Ibon Salvador.

Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com