CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » LABEA
LABEA

Residencia de gestión creativa de Eduardo Bonito e Isabel Ferreira

del 23 al 27 de noviembre de 2020

 

 

 


LABEA es el Laboratorio de Arte y Ecología creado por Eduardo Bonito e Isabel Ferreira con el apoyo de varios colaboradores para crear, acompañar y da visibilidad a proyectos y prácticas artísticas eco-conscientes. LABEA investiga el Antropoceno como evento - también estético - que se manifiesta en la cultura visual contemporánea y explora la potencia estética y política de los árboles como seres de futuro.


El principal objetivo de la residencia en Azala es tener un espacio de concentración, reflexión y escritura sobre el proyecto LABEA, identificar en dónde estamos y a dónde queremos ir en 2021-2023, identificar posibilidades de colaboración y financiación de los proyectos existentes. Además, queremos conocer mejor Azala como un ejemplo de buenas prácticas de un espacio de cultura contemporánea de fuerte interacción con el el territorio.

 


Eduardo Bonito, Artista, productor y curador. Es Co-director de la Bienal de las Artes del Cuerpo, Imagen y Movimiento y del Festival Dança em Foco: investigador de gobernanza de artes escénicas con el proyecto europeo Reshape; productor creativo del colectivo danés hello!earth; co-fundador de Labea - Laboratorio de Arte y Ecología. Trabajó en programas de orientación a artistas y empresas como Teatros del Canal 2018-2019; Graner - Mercat de les Flors 2017 - 2019 y como consultor de instituciones como Acción Cultural Española, ProHelvetia, Rolex Foundation, British Council, etc. Fue gerente de proyectos de la agencia de desarrollo artístico de Londres Artsadmin, cofundador del Espacio Casa Nuvem y director artístico del Festival Panorama de Río de Janeiro por diez años. Actualmente está organizando los Encuentros FIT 2020 y el programa de charlas performáticas Brasil Secuestrado. Estudió Artes Escénicas y Relaciones Públicas en la Universidad de São Paulo y Performance en la Universidad de Middlesex, Reino Unido.


Isabel Ferreira, trabajadora de la cultura, creadora de proyectos y artefactos y comisaria independiente. En los últimos años, ha centrado su trabajo en los cruces entre las prácticas artísticas contemporáneas y la ecología. Fue directora artística de DNA - Festival de Danza Contemporánea y del proyecto Composiciones políticas, un programa de actividades que incluía festivales y exposiciones, centrado en el cuerpo como territorio de lo político y que tuvo lugar en Río de Janeiro. Co-fundadora de Casa Nuvem en Río de Janeiro un espacio de artes y tecno-magias colectivas; coordinadora de la Red Sudamericana de danza entre 2008 y 2010, y coordinadora y productora de varias residencias y proyectos colaborativos en el ámbito de las Artes Vivas. Graduada en Historia del Arte con maestría en Cultura Visual. Actualmente está organizando los Encuentros FIT 2020 y el programa de charlas performáticas Brasil Secuestrado.

LABEA
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com