CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » Ari. No corre el viento
ARI. NO CORRE EL VIENTO

Residencia de creación e investigación de Maider Oleaga

del 6 al 15 de noviembre

 

 

 

 

No corre el viento. Aunque a veces el aire acondicionado la golpee en la cara. Pero el viento no circula, o al menos ella no recuerda el movimiento. Hasta que siente el ahogo, aire atrapado en la garganta. Aire que corría pero que ella no detectaba (¿Cómo es posible, ni el más pequeño indicio? Quizá algo ha intuido aunque haya decidido olvidarlo). Una situación intensa, algo que escucha y huele, la perturba. Perturbar: “Inmutar, trastornar el orden y concierto, o la quietud y el sosiego de algo o de alguien.” Trastornar el orden y concierto (¿qué orden, qué concierto?), cuando el orden, las circunstancias y tendencias cotidianas son agotadas y zanjadas en un instante. Alguna certeza aniquilada.

Temblor, confusión, miedo, atracción. Palabras. Pero todo sucede en la epidermis, adentro, en lo límites de su cuerpo. Quizá es una confusión de los sentidos, algo que entra por sus oídos y pone sus vísceras en movimiento. Una confusión sin nombre. Una grieta. Hay que seguir el movimiento de la sangre que corre. La respiración. Aire arriba, aire abajo, de afuera para adentro, el aire se mueve y hay que encarnarlo.

 

Maider Oleaga (Bilbao, 1976) es licenciada en Comunicación Audiovisual, diplomada en Dirección cinematográfica (ECAM). En 2014 concluyo el Master de estudios feministas y de género. Ha escrito y dirigido diferentes películas, tanto documentales como de ficción. Entre ellas, el documental Verabredung (Berlín, 2017), ganador de la sección Doc España en la SEMINCI. Su última película, Paso al límite se ha estrenado en 2019 y fue parte de la primera edición de la residencia artística Ikusmira Berriak (Tabakalera & Zinemaldia). En este momento trabajaba en el documental Kuarkt Valley y en el largometraje Ari. Ez dabil Haizerik.

ARI
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com