CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » Mientras llueva
MIENTRAS LLUEVA

Residencia de creación e investigación de Zuriñe Benavente e Ignacio Monterrubio

del 30 de septiembre al 4 de octubre

 

 

 

 

Mientras llueva nace del interés en la profundización de dos elementos que son cruciales en el momento artístico en el que se sitúa nuestro trabajo. El primero, la relación entre el público y el acontecer artístico y todo lo que se genera en torno a esta dicotomía; y el segundo, la convivencia de la mixtura y el hibridismo genérico en construcciones artísticas escénicas, fusionando elementos de la cultura popular y el folklore con los lenguajes contemporáneos del movimiento y la música. Para ello partimos de la vida de Mariana Pineda. Una revisitación a las ideas de libertad, de la mujer, el amor y la muerte traídas a nuestro tiempo. Mientras llueva, todo vive.

 

Zuriñe Benavente. Su trabajo explora la relación entre el movimiento y lo sonoro. Se forma con profesionales como Lisa Nelson, Thomas Hauert, Julyen Hamilton, Mark Tompkins, Imre Thormann, Ted Stoffer, Florence Augendre, Mala Kline, Vera Mantero, Katie Duck o Monica Valenciano. Crea junto a Ignacio Monterrubio “Altraste danza”, nombre que aúna los trabajos de creación contemporánea que ambos llevan a cabo. A su vez, dirige y coordina el proyecto danZálava, de formación de las Artes Escénicas en Álava. Entre sus colaboraciones cabe destacar la participación en el espectáculo “No blame” junto a Mark Tompkins; su participación en la pieza “Cage” de Katie Duck; la participación en “Tuning Scores” de Lisa Nelson; y la participación junto al viola Garth Knox en la pieza “The world in which we believe”. Actualmente trabaja en el proyecto “Ronde” de la compañía belga Felicette Chazerand y en el proyecto “Goldberg Variations/ Variations” de la Compañía Mal Pelo.

Ignacio Monterrubio. Trabaja en el campo del arte sonoro y las nuevas tecnologías desarrollando proyectos musicales contemporáneos. En la actualidad se centra en la improvisación y en la composición musical explorando las diferentes combinaciones entre el arte sonoro y otras disciplinas artísticas como la danza, la pintura o el vídeo. Su trabajo en improvisación y danza le ha llevado a participar en propuestas junto a Daniel Abreu, Damián Muñoz, Virginia García, Julyen Hamilton, Katie Duck, Mark Tompkins y Zuriñe Benavente. Forma parte del colectivo de artistas y creadores de Vitoria-Gasteiz Espacio Sinkro, de la Cía. Altraste danza, del grupo de música experimental “Sirius” y del proyecto de música independiente “Sira Coel”. Desde su fundación es codirector del proyecto danZálava de formación y apoyo a los profesionales de las artes escénicas en Euskadi.

Mientras llueva
galería de fotos
enlaces relacionados
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com