CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » MIGHTY JAMBO CIRCUS
MIGHTY JAMBO CIRCUS

del 29 de julio al 4 de agosto

ATE IREKIAK: 2 de agosto

ZINTZILIK festa

 

 

 

Ana Villa, directora de Creatividad Solidaria, asidua de los veranos de Lasierra, nos cuenta que este año, están apoyando la presentación en Europa de compañías de circo africano, que formaron parte del Festival de circo que Fekat Circus (que nos han visitado ya dos años) pone en marcha en Etiopía para dar a conocer que se está cociendo en el continente y de este modo hacer que estas compañías puedan también presentar sus trabajos en Europa y seguir adelante con sus proyectos.

Aprovechando su estancia en AZALA se encontraran con las integrantes del colectivo de artistas circenses Zilipurdi, que con ese corazón de malabarista que les caracteriza, dinamizarán varias sesiones de circo abierto a toda persona que estos días se pase por aquí.

 

Creatividad Solidaria es una organización con vocación integradora, que nace con la intención de potenciar el Arte como Transformador Social en todas las áreas. Entendemos la cultural y la programación artística como un lenguaje universal y sin fronteras, carente de limitaciones. Trabajamos cada día creado proyectos de calidad artística en los que fomentamos la transversalidad de la cultura en la educación y la integración. Creatividad Solidaria ha reunido con este fin a agente sociales, productores y artistas que ponen su talento al servicio del cambio social.

Migthy Jamb Trust – Kenia es una compañía que sorprende por su forma de trabajar en terreno. Su proyecto social consiste en sacar de los artistas su máximo potencial, favoreciendo el espacio y los maestros adecuados para poder llegar a ser una de las compañías técnicamente más potentes. Nos proponen un espectáculo ritual y muy africano, nos transporta a la vida de los Masai de Kenia, su lucha por la supervivencia. Nos traslada a través de sus vestuarios, su historia y la música creada a medida para el espectáculo. Ocho artistas en escena.

Mighty Jambo Circus
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com