CAST | EUSK | ENGL
¬Ľ home | ¬Ľ espacio de creaci√≥n | ¬Ľ actividades | ¬Ľ residencias art√≠sticas | ¬Ľ DE MA√ĎANA Y TARDE
DE MA√ĎANA Y TARDE

Residencia de creación e investigación de Karlos Martínez B. 

del 27 de mayo al 13 de junio

Dentro del programa P.I.C.A.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Grindear es la base para un mejor patinaje agresivo, requiere balance, agilidad y fuerza para ser ejecutado”

 

 

 

 

El proyecto parte de la inquietud de operar en los márgenes de la escultura, repensándola desde el cuerpo y con él indisociablemente.

La relación con los materiales y el estudio durante el tiempo de la residencia, será la base de las piezas que finalmente se crearán. Un nuevo grupo de obras, las cuales se centrarán en la idea de un cuerpo abstracto. Obras escultóricas hechas como punto de partida, a partir de estructuras que bien podrían ser cercanas a las cajas metafísicas, al receptáculo, al arca, la urna, el sagrario, una columna o incluso a los armarios de prendas... En este último, la nota a la ropa se basa en el tema del cuerpo, haciendo referencia explícita a “un cuerpo”, a la conexión del espacio exterior con el espacio interior, de hecho, la obra aquí no es más que una aproximación metafórica del sistema digestivo.

 

Karlos Martínez BAunque también ha realizado anteriormente textos y películas, o trabajado la obra gráfica y ha estado implicado en otras tareas de diversos proyectos culturales, se dedica, ante todo, a crear escultura. Trabaja con objetos en diferentes medios plásticos y visuales. Su trabajo se centra en cuestiones ontológicas para centrarse en problemáticas relacionadas al acceso y el duelo. A menudo utiliza elementos quebradizos, caducos o comunes, derivados de un vocabulario alusivo a la experiencia sobre la pérdida. Es Graduado en Geografía e Historia por la UNED y en Gráfica Publicitaria por la EASD. Ha recibido varios premios y becas de creación artística desarrollando residencias, proyectos y exposiciones tanto individuales como colectivas en Bilbao, Donostia, Vitoria, Madrid, Barcelona, Mánchester, Londres, Leipzig, Lisboa, Córdoba (Argentina), Montevideo o Argel en organismos como Museo Oteiza, Museo Guggenheim Bilbao, Bulegoa Z/B, Sala Rekalde, Praline ArtistRunSpace, CAN Felipa, D21 Kunstraum, C.C Montehermoso, Galería Fabra i Coats, Espacio Abisal, La Casa Encendida, Fundación BlueProject, Espai dÁrt Contemporani de Girona, Tabakalera San Sebastian, Synagogue de Delme, Okela y AUP (Serpentine Gallery) entre otros.

DE MA√ĎANA Y TARDE
colaboradores
Espacio en la naturaleza
dise√Īo: leirelana.com