CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » Tongues in trees
TONGUES IN TREES

Residencia de creación e investigación de Toni Crabb

del 13 al 26 de agosto

 

 

 

Continuación de una serie de collages que combinan fotografía impresa, línea, planos de color y material encontrado. Práctica de escritura diaria. Proyecto abierto a su propio desarrollo.

La práctica de armar collages consiste en la combinación de elementos escogidos cuya elección conjunta parte de un deseo de significación precisa pero cuya lectura, sin embargo, puede distar mucho de la intención. Esta apertura de significados es algo que me interesa explorar explícita y radicalmente en una búsqueda de lenguajes que no sean susceptibles a formas de apropiación.

Paralelo a este trabajo hay una práctica de escritura con máquina de escribir que también me sirve para pensar en el hecho de significar, esta vez a través del texto.

Quiero explorar estas dos vias simultáneamente en un proceso cuyo desarrollo no conozco.

 

Toni Crabb. Nacida en Harare, Zimbabwe, llegada a Madrid en 1989 para estudiar Bellas Artes con beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Durante esos años pasa veranos en Arteleku que son formativos para su vivencia de la tarea común y solitaria del arte. En el 2000 se traslada a Barcelona donde expone con Drawn to the edges en la Galería T4 (2003) entre otros espacios ( Territorien, Galerie der Künstler, Munich (2007), VI Bienal de Jafre (2013), creatio continua (Haus der Kunst, Munich, 2014). Dearrolla I don't understand you para Bulegoa z/b (2014). Expone FOX en La Taller, Bilbao. Participa regularmente en el colectivo Corpologia de performance. Su trabajo se ha desarrollado en torno a un lenguaje de dibujo largamente investigado y expandido hacia otros medios para en años recientes centrarse también en el lenguaje del cuerpo y otras fuentes.

Toni Crabb
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com