CAST | EUSK | ENGL
¬Ľ home | ¬Ľ espacio de creaci√≥n | ¬Ľ actividades | ¬Ľ residencias art√≠sticas | ¬Ľ SONAR EL ARBOL
SONAR EL ARBOL

Residencia de creación e investigación de Myriam Rzm (Bilbo)

del 31 de julio al 5 de agosto

 

 

Desde mi practica relacionada con la experimentación, improvisación y performance sonora en los últimos años y  mediante incursiones colaborativas transdisciplinares con otras/os artistas, he estado explorando y testeando en vivo, las posibilidades de herramientas sonoras para comenzar a desarollar este proyecto sonoro ‘site-specific’ amfibio que acciona, interactúa, interviene-interfiere en espacios interiores,arquitecturas con cuerpos en acción y espacios exteriores, naturaleza, con otros cuerpos orgánicos, con la intención de indagar tanto en dispositivos como en sus posibilidades performativas, en esta ocasión, enfocadas  a sonar un árbol.

Este proyecto es una continuación y desarrollo en la exploración de sonidos que surgen en interacción con otros cuerpos y diversos espacios concretos (interiores o exteriores) y lo que en ellos acontece, como satélite corpórea transmisora, receptora, emisora y modificadora de esos sonidos e indagando en las posibilidades de composición-creación in situ , de paisajes sonoros. Música derivada de la interacción e improvisación con sonidos crudos, implícitos en los lugares, objetos y seres vivos, o generados en interacción con ellos, desde lo abstracto hasta la sesión musical 'para bailar'.

Repensar la idea de composición musical desde y hacia otros lugares. Identificar el paisaje sonoro implícito en cualquier espacio, los cuerpos y la acción como composición sonoro-musical. Otras músicas generadas de otras formas son posibles. Sonar realidades, emanadas o/y filtradas mediante un cuerpo vivo, los dipositivos adjuntos a él y en colaboración con otros artistas sonoros y/o de otras disciplinas.

En este periodo de experimentación en Azala contaré con la colaboración de Unai Kerexeta, artista audiovisual y técnico y Joel Englund artista transdisciplinar y DJ como receptores y alteradores del juego-construccion sonora y de la artista Camila Téllez como documentadora.

 

Myriam Rzm. Con una trayectoria  desde 1994 como baterista-percusionista y co-creadora en distintas formaciones, he desarrollado la práctica relacionada con la experimentación, improvisación y performance sonora como componente del dúo Gora Japon (2005-2013)con el dúo abierto experimental Magmadam (2014-2017) y mediante colaboraciones transdisciplinares en el amplio contexto de la experimentación musical y la performance: Idoia Zabaleta, Miguel A. García, Alex Mendizábal, Nilo Gallego y Chus Dominguez, Coletivo Qualker,  Ibón Rg, Camila Téllez, Inazio Escudero, Ixiar Rozas...

Actualmente sigo explorando con el sonido, el cuerpo en acción, herramientas DIY adaptadas y sus posibilidades performativas latentes y trabajando en mi performance sola basada en la experimentación musical, el ruido y la improvisación. Movimiento, Noise Proto_Ritual Distorfolk.

Arbolak soinutu
galería de fotos
  • ¬© Jorge Ferreira
  • ¬© Jorge Ferreira
  • ¬© Jorge Ferreira
  • ¬© Jorge Ferreira
  • ¬© Jorge Ferreira
  • ¬© Jorge Ferreira
  • ¬© Camila T√©llez
  • ¬© Camila T√©llez
  • ¬© Camila T√©llez
  • ¬© Camila T√©llez
  • ¬© Camila T√©llez
  • ¬© Camila T√©llez
Espacio en la naturaleza
dise√Īo: leirelana.com