CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » Black Noise. Figure 2
BLACK NOISE. FIGURE 2

Vicente Colomar y Talia de Vries (Madrid, Bruselas, Tel Aviv)

del 5 al 18 de febrero

 

Esta residencia supone el encuentro entre los procesos de trabajo e investigación Black Noise y Figure 2 de Vicente Colomar y Talia de Vries. Estos dos procesos empiezan a establecer relaciones y dependencias dentro del contexto Research Studios en PARTS Bruselas donde se desarrollan. 

Trabajaremos fundamentalmente con imágenes y sonidos profundizando en la separación entre lo visual y lo sonoro. Queremos explorar el espacio cultural, social y político que existe entre la imagen y “su correspondiente” sonido. 

Nos interesa el desplazamiento, el “gap” entre los objetos y sus representaciones, entre las ideas y las percepciones.

Nuestros materiales de trabajo serán la palabra leída, el texto sonoro, los objetos y el cuerpo.

 

Vicente Colomar. Vive y trabaja entre Madrid y Bruselas donde ha sido miembro del proyecto de investigación Research Studios en P.A.R.T.S. Ha trabajado para el CDN, CNTC, Ernesto Caballero, Alfredo Sanzol... En el año 2009 comienza una nueva etapa artística enfocada en la experimentación y la investigación escénicas. A partir de ese momento facilita y promueve diferentes proyectos de creación, colaboración y encuentro. Su trabajo ha recibido el apoyo de importantes espacios e instituciones como Iberescena, La Fundación SGAE, La Casa Encendida, Matadero Madrid, Red de Teatros Alternativos, Festival Escena Contemporánea, Centro de Arte 2 de Mayo.

Talia De Vries.Nacida en Tel Aviv, es una bailarina afincada en Bruselas. Graduada por el Research Studios pilot#2 program en P.A.R.T.S en 2016 y en Performing Arts en la Universidad de París 8, mientras estudiaba en CNDC d’Angers, France (2009-2011). Desde el 2013, de Vries ha desarrollado su práctica artística y ha estado trabajando en Israel y en el extranjero con artistas como Emmanuelle Huynh, Arkadi Zaides, Vicente Colomar y Myriam Van Imschoot. Entre 2013-2015 trabajó en Batsheva Dance Company’s Archive dirigido por Iris Lana. En 2017, De Vries es co-directora artística de la 29th edition de “RoomDances Festival” en Israel, dirigido por el artista Amos Hetz.

Black Noise. Figure 2
colaboradores
  • INAEM
galería de fotos
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com