CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » VOCES DEL VIENTO
VOCES DEL VIENTO

Residencia de creación de Sonia Estévez y Askoa Etxebarrieta (Gasteiz)

del 29 de enero al 9 de febrero

 

¿Qué se mueve cuando no te mueves? El objetivo principal de este proyecto es representar en imágenes, en este caso mediante el uso de la animación Stop Motion, animación con arena, las sensaciones en los momentos de silencio, de quietud que se dan en el baile flamenco, partiendo de la consideración de que en esos momentos también se está bailando, en un sentido diferente pero complementario a cuando efectivamente se produce el movimiento visualmente perceptible. 

 

Askoa Etxebarrieta Lasheras, “La Pulga”, inició sus estudios de ballet clásico en la Escuela de Música Jesús Guridi. Completó su formación en Bilbao con Solange Lefort y en Madrid en la escuela de Víctor Ullate. Se trasladó a Granada y Sevilla   asistiendo a cursos de flamenco, impartidos por reconocidos intérpretes (Isabel Bayón, Farruquito o Juana Amaya entre otros). En la actualidad sigue formándose en Madrid (Alfonso Losa, David Paniagua, Pepa Molina, etc.) y Sevilla, además de realizar espectáculos en directo con diferentes formaciones como “Berriketan” –espectáculo que fusiona flamenco y txalaparta— Adabegi, La Pulga y Compañía y Origen. Imparte talleres, clases generales y cursos intensivos de baile flamenco. 

Sonia Estévez Fernández es directora y animadora independiente. Vive actualmente en Vitoria-Gasteiz. Se ha formado en animación Stop Motion en Barcelona en la Escuela de animación 9zeros y en el Cifo de Hospitalet. Realizó los cursos de Arte digital y Proyectos audiovisuales en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz. Imparte diversos talleres y cursos regulares de animación para todas las edades. Biofilmografía, algunos de sus trabajos: Radetzky Salsa March (2016), Igualdad en el trabajo (2015), Abiadura (2015), Hoy es sólo para ti (2012-14).

VOCES DEL VIENTO
galería de fotos
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com