CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » MI PADRE NO ERA UN FAMOSO ESCRITOR RUSO
MI PADRE NO ERA UN FAMOSO ESCRITOR RUSO

Residencia de creación e investigación de Bárbara Bañuelos (Madrid)

del 8 al 21 de enero de 2018

 

 

 

 

 

Un documental escénico. Un proyecto de Investigación social y creación escénica. A los 14 años descubro un secreto familiar, un secreto que podía cambiar mi historia, la historia de una familia, y de su entorno social. Todo ello me hace reflexionar sobre la memoria individual y como esta conforma la historia colectiva.


A partir de ese momento, investigo, documento testimonios, recopilo información institucional e indago sobre acontecimientos y hechos similares dentro de un contexto social y una época determinada. Este documental escénico pretende ser un recorrido por los conceptos de archivo, recuerdo, documento, historia, memoria, imagen, cuerpo, narración, imaginación, pasado, futuro y presente.

 

Un documental más allá de la pantalla y de la imagen proyectada, donde lo escénico, la experiencia cinematográfica y lo corporal se expanden para generar una nueva mirada, un nuevo lugar para descubrir el papel del cuerpo (re)actualizando el pasado, el recuerdo y la memoria en relación con la historia y con su contexto escénico.

 

Creación, dirección e interpretación:  Bárbara Bañuelos

 

Residencias de Creación-Investigación: La Casa Encendida-CA2M, El Graner, AZALA y Sala Baratza Vitoria.

 

Bárbara Bañuelos, formada, deformada y transformada entre Burgos, Madrid, Londres y Nueva York, compagina su trabajo escénico con diversos proyectos musicales. Con Inventario: memorias de una aspiradora, su proyecto más reciente, junto a cientos de papeles y objetos desechados que ha ido recopilando en los últimos veinte años, ha recorrido los suelos de espacios escénicos y expositivos como el Musac, Artium, Caixa Forum, Teatro Pradillo, Festival Escena Abierta..Actualmente está en proceso de investigación y creación de Mi padre no era un famoso escritor ruso, un documental escénico surgido de los hallazgos aparecidos en su pieza anterior. Forma parte de Ju. grupo musical que surge como laboratorio de creación y composición y que se consolida con su primer álbum en 2015 Poco Adrede Nunca y con un segundo Todo y la cabeza que saldrá este invierno. Además, es la voz, la cabeza y la mano escarbadora de Elephant Pit, proyecto musical de versiones y con el que ha recorrido salas nacionales, espacios efímeros y festivales no convencionales.

MI PADRE NO ERA UN FAMOSO ESCRITOR RUSO
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com