CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » 60 minutos de simulacion programada
60 MINUTOS DE SIMULACION PROGRAMADA

Residencia de creación e investigación de Félix Fernández (Lugo)

del 8 al 19 de enero de 2018

 

 

 

 

Este trabajo nace de un gesto estereotipado, de una construcción consensuada y dirigida de cómo deben ser las cosas; nace de una norma elaborada a conciencia con la intención de mantener el orden de lo establecido. La disidencia se presenta por lo tanto como un mal síntoma, el “librepensar” orwelliano será un castigo que el individuo, o más bien el usuario de esta realidad, no debe autoinflingirse. 

Todo está preparado para esta experiencia donde lo fundamental no es saber escoger entre las diferentes opciones ya que todas conducen al mismo camino, sino buscar el lugar adecuado para disfrutar de un entretenimiento integral.

Bastará con un par de personajes de identidades polarizadas y una escenografía que nos remita a todos esos no lugares que habitamos diariamente para que nuestro disco duro interno encuentre archivos de memoria extrañamente similares a lo que presenciemos en escena.

 

Félix Fernández (Lugo, 1977) es artista multidisciplinar, licenciado en BBAA y formado en danza contemporánea, performance y producción sonora. Sus trabajos se inscriben en en lenguajes híbridos transdisciplinares, donde el vídeo, la performance y la instalación se mezclan. Ha investigado escénicamente gracias a las becas de residencia concedidas por la Casa Encendida y el Centro Coreográfico Gallego y tiene en activo dos proyectos sonoros, uno como DJ, Jëan Fixx, y otro como parte del dúo Jas & Fixx. Paralelamente forma parte del colectivo RPM desarrollando proyectos de gestión cultural en relación con las artes del movimiento. 

Félix Fernández
enlaces relacionados
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com