CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPUREZA
PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPUREZA

Residencia de creación de Claudia Müller y Clarissa Saccheli (Brasil) 

del 27 de febrero al 16 de marzo

ATE IREKIAK el 15 de marzo

con la ayuda de Iberescena

 

 

 

Procedimientos para la impureza es un proyecto de residencia propuesto por Cláudia Müller y Clarissa Sacchelli, fundado en el deseo de colaboración e intercambio entre estas dos artistas que se proponen desarrollar, cada cuál, un respectivo proyecto solo. Una propuesta de un nuevo modo de producción que pretende experimentar una práctica de creación compartida que potencializa mutuamente dos procesos de creación en la medida que una investigación retroalimenta a la otra. Un proyecto que pretende cuestionar la idea del trabajo solo cómo aislado e individual, cuestionando ls autorías y ambicionando poblar el proceso creativo con tantos otros cuerpos que surgen em  las pesquisas en diferentes contextos, tiempos y circunstancias.

 

Cláudia Müller es artista con proyectos en la danza, la performance y el vídeo. Doctoranda y Maestra en Artes por la Universidade do Estado do Rio de Janeiro/Brasil. Profesora de Danza de la Universidade Federal de Uberlandia, Brasil. Desde el 2000 desarrolla su propio trabajo, presentado en festivales y centros de arte en Brasil (Panorama de Dança/RJ, Mostra SESC de Artes/SP), Argentina (Festival de Danza de Buenos Aires), Chile (Escena Doméstica, Festival UARCIS/Santiago, Espanha (In-Presentable/Madrid, BAD/Bilbao, La Laboral Escena/Gijón, ARTIUM/Vitoria) e Portugal (Festival Al Kantara/Lisboa), entre outros. Participó en proyectos y residencias artísticas: Interpolación (Espacio Graner/ Barcelona, 2014), Migraciones Escénicas (Matadero y Museo Reina Sofía/ Madrid, 2011), La Casa Encendida / Madrid, Universidad de Alcalá de Henares (2005/2006), Abordajes Escénicas (ARTIUM - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo/Vitoria y Azala/ Lasierra, 2011), Azala (Lasierra, 2009).

Clarissa Saccheli es un artista que trabaja con la danza, la performance y la escritura. Maestra en danza por Laban (Londres, Inglaterra) y pos-graduada en Semiótica por la PUC (SP, Brasil). Sus obras se han presentado en varios festivales, teatros y galerías de arte, tales cómo: MIS - Museu da Imagem e do Som; Itaú Cultural, SPArte, Bienal Sesc de Dança (Brasil), Movimiento Sur - NAVE (Chile); CAPa - Centro de Artes Performativas do Algarve , Neu/Now Festival 2012 (Portugal); Castlefield Gallery, Smash Lab (Inglaterra); entre otros. Recientemente, ha colaborado en proyectos de Cláudia Müller, Eszter Salamon, Tino Sehgal, João dos Santos Martins e William Pope L.

PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPUREZA
colaboradores
  • Iberescena
galería de fotos
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com