CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » Gummy Head. Cabeza Gomosa
GUMMY HEAD. CABEZA GOMOSA

Residencia de creación de Mónica Real, Lorena López e Inés Muñoz (Valencia)

del 22 de agosto al 2 de setiembre

ATE IREKIAK: 1 de setiembre

 

 

Proyecto de micro espectáculo filmado. Shemos un conjunto. Un conjunto de tres. Tres elementas de un conjunto. Un conjunto de humor.

“Cerebros en flor” es como llamamos a los primeros encuentros experiment-amistosos teniendo como objetivo creaciones de micro- películas no habladas.

Definiéndonos como danSHErs, nuestro territorio común es el lenguaje físico al servicio del humor o la danza, según se mire o lo que se vea.

“Nuestra cabeza es redonda para que pueda cambiar de dirección” (no sabemos quién lo dijo, pero nos gusta). Nos gusta copiar, imitar, plagiar y apropiarnos de ideas. Esto lo aplicamos tanto para coger frases encontradas en la calle, situaciones vistas en películas o imitaciones directas de movimientos que nos atraen. Nos gusta el collage, la teatralidad de mezclar humor absurdo con ideas serias. “El cerebro tiene una estructura complicada, es un sistema de una enorme eficacia,es un poco chapucero,a lo largo de la evolución se ha ido haciendo de una manera casi casual” (pepeperez). Cerebro como materia prima.Cerebro como un cuidadoso juguete. Cerebro como torpe mecanismo. Cerebro con un montón de ideas por estrenar. Cerebro como generador de empatia. Cerebro que pesa 1.300gr aproximadamente.

Queremos seguir jugando a realizar micropeliculas con la idea de cabezas esponjosas, cabezas –soporte de objetos, sacar de paseo al cerebro... cerebros que buscan florecer o simplemente contagiarse—. Nos gustaría realizar un ejercicio de experimentación con nosotras, pulir nuestras hilarantes ideas dentro de un absurdo a veces inocente o irreverente. Vamos pensando mientras hacemos, no sabemos si el juntarnos dará lugar a un juego escénico que mostrar en un espacio concreto o si acabará siendo una exposición de imágenes, o un mediometraje o si decidiremos hacer regalos de videoclips danSHErs a nuestros grupos de música preferidos… No sabemos en qué acabará éste juego... Lo que sí tenemos es ganas de jugar.

Lorena López (Valencia 1981). Titulada por el Conservatorio profesional de danza de Valencia. Es actriz y bailarina. En danza se forma en Valencia, Barcelona, Gerona y Madrid con Maria Muñoz y Pep Ramis, Lipi Hernández, Jean Laurent-Sasportes, Mónica Valenciano, Marian del Valle, entre otros... En interpretación se forma con Fernando Piernas, Bob mc Andrew, Jordan Bayne, Eva Lesmes, Eduardo Vasco, entre otros… Se interesa por el movimiento, la palabra, las imagenes y todo aquello que tenga que ver con el lenguaje escénico. En estos momentos siente las ganas de investigar en el campo del audiovisual y el lenguaje físico, encontrar a través del juego un canal para volar el imaginario. Actualmente reside en Madrid y trabaja como actriz en varias compañias.

Mónica Real (Valencia, 1971). Actualmente trabaja como atrezzista en la Opera. Paralelamente colabora en proyectos del ámbito escénico. Su carrera artística se desarrolla como intérprete y bailarina buscando fusiones de lenguajes y medios. En ésta ocasión forma parte de un conjunto de tres danshers donde la amistad y el entendimiento creativo son la base del juego de composición para desarrollar una pieza escénica. Ha trabajado un tiempo en Azala participando en talleres y posteriormente siendo parte del equipo de mantenimiento, la red de redes que es Azala siempre le brindó la posibilidad de crear, en ésta ocasión para hacer un proyecto de danza.

Ines Muñoz(Valencia, 1985). Estudios de Danza Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia y de Arquitectura por la ETSAV, Universidad Politécnica de Valencia. Complementa su formación en danza y arquitectura en Barcelona y Girona, así como en Bruselas donde ha residido por un tiempo. Practica el lenguaje de la improvisación, de la composición y también la performance y la videodanza, elabora pequeños trabajos de autoría compartida donde la arquitectura deviene una herramienta útil para comprender y desarrollar la escena. En otras ocasiones, trabaja como intérprete en piezas de danza y teatro para diferentes compañías. Se interesa por lenguajes teatrales y cinematográficos en relación con el absurdo y donde el cuerpo aparece como eje de acción.

Trois
galería de fotos
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com