CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » DENBORA TIEMPO
DENBORA TIEMPO

Residencia de creación de Kontxi López (Donostia)

del 25 al 29 de julio

ATE IREKIAK: 28 de julio

 

Denbora Tiempo es una pieza escénica de teatro-danza que indaga en las nociones de espacio y de tiempo desde un discurso surrealista en el que se atiende a las diferentes capas de los sucesos y de sus posibles representaciones. Así mismo se barajan y entremezclan las tres dimensiones (real, imaginario y simbólico) del juego humano.

Se trata de una representación nunca falta de humor y de conciencia existencial.

En escena hay un músico y tres bailarines intérpretes.

El hilo de la acción, la dramaturgia, se compone desde el núcleo de tres acciones cotidianas sacadas de su contexto y en las cuales se interviene en su devenir temporal y espacial. Componiendo música, movimiento, danza, color, imágenes, palabras, sonidos e interrelaciones nos transportamos a un mundo que siempre está aquí con nosotros pero al que difícilmente tenemos ocasión de atender en el transcurso del tiempo cotidiano.

Esta pieza es una oportunidad de alumbrar esos aspectos de lo humano que dejamos abandonados comúnmente.

 

Participan en el proyecto: Alvaro E. Olaiz, Olatz Perez, Joseba Garalde, Maialen Beloki y Dani Blanco.

Kontxi Lopez (Donostia, 1972), licenciada en psicología, realiza puestas en escena en el ámbito del teatro-danza desde 1997.  Actualmente trabaja de maestra de educación primaria en la escuela pública, cursa un master de filosofía, baila y escribe. “Lorategi baten kolore-mugimenduak: denbora” eta “Instrucciones para la vida” son las puestas en escena en las que está trabajando ahora.

Denbora Tiempo
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com