CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » ENSAIO AMOR
ENSAIO AMOR

Residencia de creación de Nuria Sotelo (Galicia)

del 30 de noviembre al 10 de diciembre de 2015

del 4 al 10 de enero de 2016

En colaboración con el Festival  Escenas do Cambio

 

 

Ensaio amor es fruto de la conciliación, la precariedad laboral y el amor. 

Clara, Macarena y Nuria deciden embarcarse en un proyecto escénico alrededor de la ley de Ohm, apropiándose de los significantes que contiene, tensión, intensidad y resistencia, para reflexionar sobre sus diferentes significados y utilizarlos como pautas físicas.

Pero aparece Lena y cambia los cuerpos, las necesidades, las prioridades, los recursos.

Cuatro mujeres; dos bailarinas, una bebita y una cellista se hacen preguntas sobre sí mismas como mujeres. Sobre aquello que hacen con amor y por amor; cuestionándose su papel de cuidadoras, madres y amantes.

 

Nuria Sotelo. A los siete años le dice a su madre que quiere ir a clase de ballet. A partir de ahí, entre otras ocupaciones, toma clases y workshops de danza, teatro y creación. A los 29 decide ser bailarina y trabaja en las más y menos prestigiosas compañías gallegas de danza, teatro y cabaré. En 2010 crea Licenciada Sotelo para englobar los trabajos que impulsa.  Compatibiliza la creación, interpretación y dirección escénicas con la docencia, el trabajo en mataderos, oficinas agrarias y clínicas veterinarias.

Clara Ferrao. Graduada en enseñanzas profesionales en la especialidad de danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza Mariemma Madrid. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Autónoma de Madrid. Formada en danza clásica por el método loxe en la escuela de Hannelore y Deborah Gotschalk y por la Royal Academy off Dancing. Bailarina en el musical “Galicia Canival”, “Silencio por favor” de Licenciada Sotelo. Bailarina y cocreadora de “Piedra sobre el agua” de Declaro Danza, Cisma Danza y La Incidente . Creadora y bailarina de “Al vacío” de Declaro Danza. Profesora de danza clásica y contemporánea.

Macarena Montesinos. Violoncellista de formación clásica posteriormente especializada en jazz. Ha colaborado en orquestas clásicas, agrupaciones de música de cámara, grupos de jazz, folk, rock, barroca y proyectos escénicos. Su polifacética trayectoria la ha llevado por diferentes derroteros hasta llegar al mundo de la improvisación libre, donde se siente como en casa, deja de ser una mera intérprete para dar rienda suelta a toda su energía creadora. Actualmente cursa estudios de Bellas Artes en la Universidad de Pontevedra.

Lena Villanova. Desde su primer mes de vida asiste de oyente a clases de yoga Iyengar. Hasta el momento ha asistido a cursos de danza contemporánea, acrobacias, canto y no ha dejado de acompañar a su madre a todos sus entrenamientos y ensayos. Por el momento lo que más le gusta es la leche materna y que le mordisqueen los pies.

Ruben Vilanova
colaboradores
  • INAEM
galería de fotos
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com