CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » JU. INTENTO DOS
JU. INTENTO DOS

Residencia de creación de Bárbara Bañuelos y Javier Espada (Madrid)

del 15 al 30 de octubre

ATE IREKIAK: 29 de octubre

 

 

Dime que sí, La habitación o Satélite cometa son posibles títulos de nuevas canciones que los componentes de Ju. comienzan a presentir.El trabajo previo “poco adrede nunca” fue apareciendo a través de numerosos y disciplinados encuentros marcados por la distancia espacio temporal. Ahora, sin embargo, buscan un lugar donde esconderse y ocupar insistentemente un espacio común para seguir jugando sin expectativas con distintas herramientas de creación y composición, donde el lenguaje, la melodía, la métrica, lo sónico o lo rítmico y sus reglas se manejen en beneficio propio. Quince días que aporten materia prima para un nuevo disco de Ju.

 

Quizá aparezcan músicos y trufas por el campo.

Ojalá busquen caracoles y coros con Hortensia.

Quizá cocinen en silencio y graben junto a los panales de miel.

Tal vez respiren hondo y vean a ver que suena.

 

Ju. es un proyecto musical de Bárbara Bañuelos, Javier Espada y Ernesto Zoko. Comienza en 2013 casualmente como laboratorio de creación y composición. En 2014 se consolida como formación para presentar en 2015 su álbum debut, “poco adrede nunca”. En Azala estaremos Bárbara y Javier. 

Barbara Bañuelos, formada, deformada y transformada entre Burgos, Madrid, Londres y Nueva York, compagina su trabajo actoral y escénico con diversos proyectos artísticos donde conviven las instalaciones, la performance, el video o la música. Además de Ju. es la voz, la cabeza y la mano escarbadora de Elephant Pit, proyecto con el que ha sacado dos álbumes y recorrido salas nacionales, espacios efímeros y fesivales no convencionales. 

Javier Espada no se movió de Madrid. Es creativo publicitario y, en paralelo, ha compuesto y escrito canciones de forma doméstica durante años. Aún así, últimamente algunas de estas composiciones o letras han llegado a ver la luz. Ha formado parte de colectivos de experimentación creativa como, entraunhombrecorriendo y Los Negros y compagina Ju. con virtuales proyectos musicales como PolloCurry o Brillantesco. 

JU
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com