CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » La Famiglia Toronbole
LA FAMIGLIA TORONBOLE

Residencia de creación de David Blanco y Antton Bastero (Gasteiz-Otxandio)

del 21 al 24 de setiembre

 

 

 

La Famiglia Toronbole es el resultado de la fusión de las disciplinas Teatro, Magia y Títeres. 

Producido por las compañías vascas de teatro Dramagia (Gasteiz) y Toni La Sal (Otxandio) con mas de 20 y 30 años respectivamente de trabajo profesional centrado en la magia y los títeres. Dramagia y Toni La Sal han sumado sinergias este año para poner en marcha el espectaculo "La Famiglia Toronbole" desde su origen (guiones, improvisaciones ante público en calles de Laredo, Castro Urdiales, Ribadesella, Llanes, etc., construcción de escenografía, diseño de difusión, etc.). Han realizado ya dos preestrenos. Uno en San Vicente de la Barquera y otro en la zona de txosnas de la Aste Nagusia de Bilbao. Está previsto realizar el estreno el 16 de octubre de 2015 en la Plaza del Teatro Arriaga de Bilbao dentro del programa oficial del 34 Festival Internacional de Títeres de Bilbao. 

 

David Blanco (1972, Saint Cloud, París, Francia). Es un mago (ilusionista) que ha recorrido escenarios y salas desde 1994. Además de ser un artista galardonado, es director, productor y asesor de otros espectáculos de magia, teatro y títeres. Miembro del más prestigioso club de magia, el Magic Circle de Londres, viaja con sus espectáculos por España, Europa y el resto del mundo. Con sus producciones mágicas y teatrales ha trabajado y trabaja para ayuntamientos y empresas en eventos públicos, fiestas privadas, eventos corporativos y presentaciones de productos. También ha actuado para celebridades y familias reales tales como Mick Jagger, Gordon Ramsay y Su Alteza Real La Princesa de Tailandia. Ha sido galardonado con numerosos premios. 

Antton Bastero (1958, Bilbao). Titiritero profesional de Euskal Herria desde 1980. Representa habitualmente espectáculos de marionetas en euskara dirigidos al público infantil, aunque también ha trabajado para jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. En 1980 fundó Antzezkizuna Ginol Taldea con espectáculos como "Pinotxo", "Euskal ipuinak", "Euskal Herriko itsasoa" y "Josetxu eta ortzadarra", exhibidos mayoritariamente en fiestas y eventos populares de Euskal Herria, como Ibilaldia, Kilometroak, Nafarroa Oinez o Araban Euskaraz. En 2006 crea el personaje de Toni La Sal que actúa siempre con títeres (muppets) y participación activa del público renovando así el panorama titiritero de su país.

La Famiglia Toronbole
galería de fotos
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com