CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » Fekat Circus & Slum Drumers
FEKAT CIRCUS & SLUM DRUMERS

Residencia de creación de Fekat Circus & Slum Drumers (Etiopia y Kenia)

del 23 al 26 de agosto

ATE IREKIAK: 25 de agosto

 

 

Fekat Circus y Slum Drummers reúnen a diez artistas circenses y cinco músicos percusionistas. Trabajan la acrobacia, el contorsionismo, los malabares, el clown, la danza y la percusión. 

La fusión de estos grupos, de jóvenes llenos de energía nos transporta a África. Una experiencia que nos permite conocer otra cara del continente, aquella que está repleta de ilusión y de proyectos, aquella en la que habitan personas, jóvenes y niños, pertenecientes a una generación que quiere transformar su futuro y el de sus países. La habilidad de los componentes del Fekat Circus, su destreza, su fuerza y su depurada técnica, hacen que podamos disfrutar de un espectáculo impactante. El compás, el ritmo y la energía de los músicos de Slum Dummers son completamente vibrátiles. 

Los componentes de ambas compañías se encontrarán en Azala con creadores locales y estatales que trabajan el circo desde una aproximación contemporánea.

 

Fekat circus significa “circo floreciente” en amarico. Tienen como sede las afueras de Addis Abeba (Etiopía). Como explican sus componentes, “creemos que debemos compartir y difundir el poder curativo de las artes en este mundo contaminado por el individualismo. Con esto en mente, queremos promover un individuo positivo y un cambio social en la comunidad”.

Slum Drumers utiliza la música como punto de entrada para el apoyo individual y de atención psicosocial. Son una Organización Comunitaria, un grupo de percusionistas jóvenes cuyo objetivo es compartir las prácticas musicales y temas sociales con otros jóvenes, animándoles a mantenerse alejados de las drogas, el alcohol y de todos los riesgos que pueden derivarse de vivir en un barrio pobre. La organización nace en el año 2011 en Waithaka, Dagoretti (Kenia).

Dentro de Fusion Tour 2015, organizado por la asociación Creatividad solidaria.

Fekat Circus & Slum Drumers
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com