CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » Como… el cuerpo
COMO… EL CUERPO

Residencia de creación de Amaia Navascués y Maite Zabaleta (Donostia)

del 13 al 23 de julio

del 21 al 24 de setiembre

ATE IREKIAK: 22 de julio y 23 de setiembre

 

 

"Nuestra propuesta se basa en llevar a un plano de similitud el cuerpo y la escena, ambas ideas entendidas como un lugar y tiempo para la acción ante ojos externos.

Cuerpo como dimensión escénico.

Cuerpo como lapso escénico

Cuerpo como territorio escénico.

Las vías de entrada para este proyecto serán los diferentes enfoques acerca de la concepción del cuerpo de las personas colaboradoras y de un grupo de personas que participarán en la fase inicial.

De ahí, se irá construyendo la metodología que nos llevará hacia una pieza escénica y a un libro, o no."

 

El colectivo Norabidea (dirección en euskera) es creado por las coreógrafas Amaia Navascues y Maite Zabaleta en el año 2007. Mediante un diálogo interdisciplinar, busca impulsar el deserrollo artístico en torno al cuerpo. Han desarrollado los siguientes proyectos: Puntu Itsua (Dantzan Bilaka 2007), Habitat (Krea, Expresión Contemporánea 2008), Con_Pro (Dantzan Bilaka 2010), Ivy Sullivan (Dantzan Bilaka 2012). En el proyecto Como… el cuerpo colaboran también con Oihana Altube Lorea (bailarina y miembro del colectivo ARTAS de La Poderosa) y con Maushaus (laboratorio sobre arte, arquitectura y educación artística dirigido a los más jóvenes). 

Como el cuerpo
galería de fotos
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com