CAST | EUSK | ENGL
┬╗ home | ┬╗ espacio de creaci├│n | ┬╗ actividades | ┬╗ residencias art├şsticas | ┬╗ N┬║ IV. LA FIESTA DE LA VIDA SE CELEBRA DE DIVERSAS FORMAS
N┬║ IV. LA FIESTA DE LA VIDA SE CELEBRA DE DIVERSAS FORMAS

Residencia de creación de Rubik (Barcelona)

del 9 al 20 de diciembre

ATE IREKIAK: 19 de diciembre

 

Unas bombillas de colores, banderolas, algo de comer y beber, música, baile y compañía es lo necesario para que Nº IV pueda celebrarse. Esta pieza es la primera de una trilogía en las cuales el tema principal que las une es la verbena.

Este espectáculo pretende que nos olvidemos por un instante de las preocupaciones, la rutina y de todos los males haciendo que la velada se viva en especial armonía. Tratando que los asistentes se permitan el pequeño lujo de recordar, volviendo a mirar con nuevos ojos aquello que damos por conocido. Es un intento de volver a sentir la inocencia, la ternura, la timidez y a la vez, el paso del tiempo. Es una invitación a recordar, revivir y volvera vivir. Se trata de una alegoría para no olvidar que lo más importante es reunirse, divertirse, sentirse acompañado y bailar para festejar la vida…

Rubik es una joven compañía que nace en 2013, formada por dos artistas con un amplio recorrido en el teatro físico y visual. Sus caminos confluyen durante su formación en el Institut del Teatre de Barcelona, donde se interesan por un teatro menos convencional y buscan otras maneras de sugerir y agitar al público. Sus influencias más presentes son las artes del movimiento, la danza, manipulación de objetos y la técnica de la biomecánica, sin excluir la palabra. Rubik son Estitxu Zaldua y Juanjo Herrero. 

 

Estitxu Zaldua. Licenciada en Arte Dramático en la especialidad de Teatro Físico-Visual por el Institut del Teatre en Barcelona, finaliza su carrera en Rose Bruford Speech & Drama (London). Crea la Cia. Argonautas y el espectáculo Txoriak oroitzapenean /Pájaros en la memoria, con el que recorre diversos festivales (Cervia, Bilbao, Toledo, Bruselas, Tenerife, Kuala Lumpur, Frankfurt). Diplomada en la Escuela de Teatro Físico de Mª del Mar Navarro y Andrés Hernández. Trabaja para la compañía francesa Théâtre du Versant (Gaël Rabas) actuando por Francia y País Vasco con la obra Diaspora Bidaian. Actualmente actriz de la compañía catalana Bojum Teatre (M. Bonet) gira por Cataluña y Baleares con la obra Masticació (P. Kermann). Trabaja con R. Oliván en el festival de TNT (Terrassa) y con los coreógrafos A. Corchero y M. Bernardi. Becada por la Prima del Teatro, Scuola Europea per l’arte dell ’attore, se forma en biomecánica con Nikolaj Karpov. Ha realizado el Máster en Gestión Cultural por la Universitat Oberta de Catalunya y actualmente colabora como gestora.

Juanjo Herrero. Se licencia en Arte Dramático en el Institut del Teatre de Barcelona, en la especialidad de Teatro Físico-Visual. Continúa su formación en diversas escuelas de teatro como La Casona, (Barcelona) y Atalaya TNT (Sevilla), colaborando con Jordi Bertrán, F. Griffell, Leo Bassi y Roberta Carreri, entre otros. Trabaja durante años como actor de calle, especialista y director de espectáculos en el Port Aventura y como director de la compañía Flexus Teatre (Tarragona). Actor en la compañía Bojum Teatre dirección M. Bonet gira por Cataluña y Baleares con la obra Masticació (P. Kermann). Trabaja en otros espectáculos como: “Des-Variaciones Goldberg” de D. Fernández, en el festival TNT (Terrassa); Cemento de H. Müller, dirigida por S. Lévy. Complementa su formación con danza trabajando con A. Corchero, en Materia Bruta y formándose con P. Genè  o M. Bernardi. Actualmente trabaja como bailarín y actor en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

 

Vídeo "La fiesta de la vida se celebra de diversas formas": 

 

Nº IV from Rubik Cia. on Vimeo.

Rubik
archivos relacionados
Espacio en la naturaleza
dise├▒o: leirelana.com