CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » LANDANCE
LANDANCE

Residencia de creación de Olga Tragant (Barcelona)

del 13 al 26 de octubre

ATE IREKIAK: 25 de octubre

 

El proyecto tiene como objetivo dar continuidad a la investigación sobre Danza y Paisaje titulada LanDance que vengo llevando a cabo en distintos períodos y  entornos en los últimos años. En LanDance  se plantea el diálogo o los diálogos posibles entre cuerpo y naturaleza, entre ‘paisaje interior y el exterior’, con el objetivo de profundizar y cuestionar las relaciones y gramáticas en torno a naturaleza, cuerpo, persona.

En esta etapa de la investigación de Landance busco trabajar en paisajes exteriores para luego llevar la experiencia, la vivenciam, al estudio.  Descontextualizar el paisaje exterior para recrearlo, transformarlo, proyectarlo en estados emocionales y fisicalidades concretas y dialogantes.

 

Olga Tragant (Barcelona) Coreógrafa, bailarina, profesora de danza y directora del espacio tragantDansa en Barcelona. Estudia y trabaja en los EUA durante siete años (Master en Psicología de la Actividad Física y Master en Danza Contemporánea en la Universidad de Illinois). En Nueva York estudia en la Movement Research, Susan Klein School, and Trisha Brown School. En 1997 estudia en la School for New Dance Development, Amsterdam. Y en el 2002 realiza estudia Butoh en Japón. A partir del año 1993 empieza sus trabajos de creación: With/Without, Ànima d’Hora, Appetite, Suite d’Aigua, Ales de plom, Llaços, Rastres, Com voldria ser, Figures de Pols. Actualmente trabaja en el proyecto LanDance sobre cuerpo-movimiento-paisaje. Estas creaciones se han visto en diferentes teatros y salas de Cataluña, Francia, Portugal, Holanda, Estados Unidos, Marruecos, México y Japón.

 

Colaboradoras: Marina Colomina y Magdalena Ptaszinik.

Olga Tragant
galería de fotos
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com