CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » ¿QUÉ HACEN A ESTAS HORAS LOS CORONELES?
¿QUÉ HACEN A ESTAS HORAS LOS CORONELES?

Residencia de creación de Pablo Fidalgo (Vigo) y Miguel Boneville (Porto)

del 7 al 16 de enero

ATE IREKIAK el 15 de enero

 

¿Por dónde empezar la lucha real? ¿Qué hacer cuando ya no tiene sentido ir a manifestarse? ¿Contra quién apuntar? Esa violencia ejercida sobre el mundo solo es creíble cuando uno cuenta su relato íntimo y personal. Para ello hablarán con políticos, líderes de sus respectivos países, economistas, y sobre todo, militares. Si bien los dos se declaran abiertamente opuestos al ejército, no pueden dejar de preguntarse qué piensa el ejército en una situación límite como la actual. 

Queremos preguntar: ¿Puedo hablar con el presidente esta noche? ¿Puedo hablar con el rey? ¿Puedo decirle lo que pienso de este país? ¿Puedo levantar al ejército igual que Mishima? ¿Qué hacen a estas horas los coroneles?

 

Pablo Fidalgo Lareo (Vigo, 1984) ha escrito el libro La educación física (Pre-textos, 2010), elegido por El Cultural como uno de los cinco mejores libros de poesía publicados en 2010 en España. En 2012 gana el Premio Injuve de poesía por el libro La retirada. Ha publicado el libro de artista El tiempo de las tragedias absurdas (Fundación Cuña-Casasbellas, 2012). Sus textos han sido recogidos en varias antologías, y han sido traducidos a diferentes lenguas. Participó en el Festival Internacional de Poesía Cosmopoética 2007 en Córdoba, y en el Festival Internacional de Poesía de Barcelona 2011. En 2013 se publica su tercer libro de poemas Mis padres: Romeo y Julieta (Pre-textos). Ha sido comisario independiente para el MARCO de Vigo, en los proyectos Resistencias (2011) y Material memoria (2013-2014). En 2013 ha estrenado la performanceO estado salvaxe. Espanha 1939.

A través de performances, dibujos, fotografías, música, libros de artista, Miguel Bonneville (Oporto, 1985) nos introduce a historias autobiográficas centradas en la destrucción y reconstrucción de identidad. Bonneville presenta su trabajo en galerías de arte e festivales internacionales, sobretodo los proyectos 'Family Project' e 'Miguel Bonneville’, en particular en España, Alemania, Polonia, Estonia, Italia, Argentina, USA y China. 

¿QUÉ HACEN A ESTAS HORAS LOS CORONELES?
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com