CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » OSOS EN EL AGUA
OSOS EN EL AGUA

Residencia de creación de David Franch y Arantzazu Lopez (Barcelona)

del 3 al 13 de setiembre

 

¿Son necesarios los cambios? ¿Se puede cambiar? ¿Realmente queremos cambiar? ¿Debemos trascender? ¿Es necesario cambiar de posturas cómodas para buscar posturas incómodas y abandonar el lugar plácido que era nuestra existencia? ¿Es la placidez, la comodidad, un error? ¿Tenemos la obligación de rescatarnos? ¿De qué? ¿De quién? ¿Estamos destinados a cambiar el mundo? Ese tipo de preguntas son las que me haría si fuera un oso en el agua. Un oso en el agua, con sus pasos lentos, siempre sabe cubrir sus necesidades.

Con esta introducción mostramos nuestra intención de buscar en cada proyecto un nuevo proceso de reconstrucción, evitando con ello una línea definida de trabajo. El motor que nos lleva a trabajar sobre esta pieza, parte, de una misma necesidad : la necesidad de estar en continuo movimiento, en continuo proceso de cambio y de formación, reinventándonos usando el « soporte » que creamos conveniente : desde la fisicalidad, desde la representación, desde la ficción, desde la palabra, desde la no palabra, desde la ausencia, desde la no presencia...

Para este proyecto nos juntamos Arantzazu López Medina y David Franch Farré con la intención de crear una pieza. Juntamos ganas, curiosidad, entusiasmo y apertura en este primer contacto nuestro en el espacio de la creación, aportando cada uno su conocimiento y su experiencia laboral y vital. Viniendo cada uno de distintos lenguajes escénicos, pretendemos y queremos construir algo bajo el título “Osos en el agua”.

 

David Franch Farré (Barcelona, 1972). Ha realizado estudios de teatro, circo, equilibrios acrobáticos, clown... en diversos centros y con varios maestros. Ha sido miembro de la compañía Amaranto y Colectivo 96º. En 2012 crea su primera pieza en solitario titulada El último enemigo. También ha realizado teatro de calle con diferentes compañías.

Arantzazu López (Barcelona, 1975). Se ha formado como bailarina y coreógrafa con diversos maestros y directores. Como creadora ha codirigido en la Cia.(H)Ártese de Danza. Como intérprete ha colaborado con Constanza Brncic, la Fura dels Baus, Jordi Cortés, Héctor Fuentes, Flamen.CO, entre otros. También trabaja como pedagoga en talleres de danza regulares y talleres para el desarrollo de la comunicación y la relación paternofilial a través de la danza como, Danzar para Crecer, dirigido a familias y Esto no es el Lago de los Cisnes, dirigido a madres y bebés. Además, es Diplomada en Magisterio y Educación Especial por la UB, especializada en Inmigración y Minorías y máster en movimiento Terapia por la ADMTA.

Osos en el agua
galería de fotos
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com