CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » LA GLORIETA (II)
LA GLORIETA (II)

Encuentro de trabajo

del 9 al 10 de marzo

Glorieta: plaza donde desembocan por lo común varias calles o alamedas. Gloria pequeña. Vamos a reunirnos una serie de artistas descatalogados para trazar un MAPA común sin la obligatoriedad de encauzar nuestros intereses en una misma dirección. Superpondremos nuestros planos/planes, lenguajes y prácticas diversas, y con el resultado, vamos a echar a caminar, a perdernos, y a partir de ahí mirar la realidad.

La Glorieta es un proyecto itinerante que involucra a distintos artistas de diferentes disciplinas en diversas ciudades y que gira en torno a la idea de centro y periferia con el objetivo de trazar un mapa común. La Glorieta, un proyecto puesto en marcha por la Societat Doctor Alonso, del director de escena Tomás Aragay y la dramaturga Sofía Asencio, ha pasado ya por Azala y Artium (2011) donde trabajaron junto a Doctor Alonso la actriz Espe López, el realizador audiovisual Chus Domínguez, la coreógrafa Idoia Zabaleta.

En su itinerancia etapa ha pasado por AZALA-Artium, por el Teatro L`excorxadors de Elche, por Roma dentro del Festival Short Theater (setiembre de 2011), Sevilla (octubre de 2011, dentro del Festival de Teatro y Artes Escenicas) para acabar el año en Abierto x Obras de Matadero Madrid.

Tras esta año de itinerancia, existe la voluntad de dar continuidad al proyecto dando forma a varias de las propuestas que han surgido durante el camino como derivas de aquel lugar de partida que pretendía abordar el centro versus la periferia y viceversa. 

Participan en el encuentro: Sofía Asensio, Tomás Aragay, Chus Domínguez, Espe López, Idoia Zabaleta 

© Chus Domínguez
enlaces relacionados
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com