CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » JOHNNY Y JANE
JOHNNY Y JANE

Residencia de creación de Belén Nevado (Gasteiz)

del 11 al 15 de abril

 

 

Fase inicial de trabajo de una idea vieja y una cantidad de notas al margen. 

 

Dos versiones diferentes de una misma historia. Esta es una  historia de amor, o lo que sea,  la de Johnny y la de Jane y cada uno/a la cuenta a su manera. Yo, Belén,  pretendo  encarnar las dos versiones, la de él y la de ella. Una acrobacia de  la transformación de versión a versión, de género a genero, de posición a posición y viceversa. 

En AZALA  iniciaré el trabajo de creación de los personajes, trabajando los aspectos físicos y emocionales de ambos,  desarrollando el conflicto....y pasando miedo.

 

Belén Nevado Méndez, nace en Badajoz el 16 de junio de 1969. Inicia su formación teatral en el Taller de Artes Escénicas de Vitoria-Gasteiz de 1990 hasta el 94, año en el que comienza a trabajar como actriz bajo la dirección de Elena Armengod en el grupo de teatro BEKEREKE, dentro del mismo proyecto, imparte clases de teatro en institutos y dirige varias piezas teatrales relacionadas con la performance, hasta el año 97, al mismo tiempo realiza cursos de formación y participa en varios cortometrajes. En el mismo año, forma parte de montajes teatrales de calle, “El Gran Teatro Ínfimo” y “Los Hermanos Químicos”, una coproducción de Pikor- Latirili. Forma parte como cantante del grupo de rock femenino “LA SETA PASOTE”. En el año 1999, funda DETRITUS TEATRUS, con la obra ”De Tritus Corazón”, que resulta ser premiada en V Certamen de Café Teatro de Logroño, al que siguen en el 2000 “Gugú Txupete”, 2002 “Las Punkis También Lloran”, 2007 “Rompamos El Hielo”. En el 2003, se vuelve a incorporar al grupo de teatro PIKOR, que en en coproducción con ZANGUANGO, realizan una versión del espectáculo de calle “Al Fondo A La Derecha”. Además participa en el programa Mas Humor de ETB 2, así como en varios Mach de Improvisación. Tras un periodo de experimentación en el terreno de la escritura, presenta su primer escrito “Diario de una embarazada”, que expone en el Centro Cívico Aldabe dentro de la programación de “Bibliotecas Animadas” en el año 2005. Dirige al grupo de teatro KUKU BAZAR, dentro de los actos oficiales organizados en el NEF 2006. Desempeña su labor de actriz para el grupo KUNKA en 2008 en el espectáculo ”Sexo Gratis”. Recientemente a dirigido el espectáculo “Como Como Coco Me Descoco Poco” del grupo “QUE MADURA TEATRO” Actualmente, tiene en cartelera con DETRITUS TEATRUS “Las Punkis También Lloran”, espectáculo musical, que podrá verse en la próxima programación de Teatro de Bolsillo de Donosti, los días 7, 8, y 13 de mayo, y  con PIKOR Teatro, “Ellas Bailan Solas”, y “XL Town”.Imparte clases de interpretación para Jabetxe Eskola  en la Escuela de Empoderamiento de la Mujer en Arrasate.

Johnny west
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com