CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » YOUR OWN PERSONAL CIRCUS
YOUR OWN PERSONAL CIRCUS

Residencia de creación de Marta Navaridas y Alex Deuttinger (Donostia- Viena)

del 17 de febrero al 19 de marzo

ATE IREKIAK:  26 de marzo en la sala de Ollerías  de la BAI (Bilbao)

 

 

Mail enviado por Marta a Idoia un tiempo después de la residencia en AZALA.....

Hola Idoia, 

Qué bien que has escrito porque llevo unos días queriendo contarte cómo fue el estreno de nuestro circo, y como ando viajando, esta vez de placer, lo había aplazado.

Bueno, después de la sesión de feedback de Bilbao se nos presentaron las cosas más claras. Estábamos tratando con referencias a un lenguaje conocido pero aún no habíamos conseguido crear uno nuestro, propio de la pieza, con su propia coherencia. En Graz, nos quedaba una semana y empezamos a introducir un nuevo elemento, el del tiempo de espera para recibir la reacción del público. Claro, con nuestros números undercircenses no puedes esperar ningún aplauso, y con esa expectativa y frustración empezamos a jugar hasta llegar a darle un nueva dramaturgia a nuestro esbozo. Cambiamos el orden de elementos, cambiamos  la actitud hacia el material y la muestra en el festival de Graz fue muy bien recibida. Quizás demasiadas risas...

Hubo una crítica en el periódico que alababa precisamente ese punto nuevo del trabajo, cómo se llenaban de nuevas asociaciones los vacíos que creábamos adrede entre número y número.

Nos quedamos contentos para lo exprés que fue ese periodo y por no introducir texto, que es nuestro habitual salvavidas,  pero tenemos planes para trabajar en ella de nuevo en junio y julio porque aún se puede estrujar más y queremos que el trabajo gane peso y definición. Aún no sé dónde estrenarla en Euskalerria, así que estos consejos tuyos vienen de lujo (además de aquellas buenas sesiones de feedback en AZALA). Mila esker.

……………

Alex está haciendo un proyecto corto en Pact Zoll Verein que estrena en Viena en junio.

Estoy que no doy crédito a las tendencias de ultraderechas que se imponen por estas tierras. Menudos informes me llegan de mis amigos....para temblar. En Holanda en 2012 van a aniquilar todas las ayudas a las artes escénicas y música, incluída la clásica y la ayuda de subsistencia de artista que estaba establecida en ese país desde hace años. Su nuevo eslogan es "El arte es un hobby para gente de izquierdas". 

Tengo muchos amigos que no saben que van a hacer con son sus vidas y proyectos. Holanda ya no es tierra prometida. ¿Te acuerdas del teatro Melkweg de Amsterdam, una plataforma para mostrar danza ya bastante establecida? Pues ahí ahora no pagan ningún bolo de danza. Si quieres, actúas pero gratis. Aquí en Bélgica donde estoy ahora, continúan sin gobierno, para lo malo y lo bueno. En Austria se ha recortado un 25% del presupuesto de cultura y justo hoy me he encontrado con Roberto Oliván de Cataluña y me dice que su ayuda del festival de Deltebre está congelada por la amenaza de elecciones en España. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!

y entre tanto nubarrón.... nos han contratado el musical que hicimos en invierno para Impulstanz!!!!

Crema de calabaza y unas gotas de aceite negro encima, mmmmmmmmm

un besazo enorme

Marta

 

 

Your own personal circus
galería de fotos
  • Él y ella
  • Mujer forzuda
  • Crítica rara de comprender
enlaces relacionados
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com