CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » residencias artísticas | » BLACK DIAMOND
BLACK DIAMOND

Residencia de creación de Helena Golab (Polonia-Algorta) 

del 6 de 27 de abril 

del 19 de julio al 4 de agosto 

del 15 al 24 de septiembre 

ATE IREKIAK: el 24 de septiembre 

 

 

“El negro absorbe todos los colores. El diamante brilla. El carbón es la música que acompaña”. La bailarina y coreógrafa independiente Helena Golab busca en su memoria para ver dónde comenzó a bailar. La ciudad en la que nació y se crió, y en la que hay una mina de carbón. La mina está en constante movimiento y este movimiento es comparable a su proceso de búsqueda. Traslada así la idea de extracciónde carbón de la mina a la extracción del movimiento de su cuerpo desde la memoria. Rebusca en su cuerpo el producto que hace años quedó ahí y trata de entender las metamorfosis por las que ha pasado a lo largo del tiempo.

Coreografía e interprete: Helena Golab  Diseño de iluminación: Oscar Grijalba Música Original: Fernando Carvalho Musica: Los Amigos Invisibles, Czeslaw Niemen   Diseño Vestuario: Karolina Erol y Go.Lab Ayudantes de dirección: Idoia Zabaleta y Natalia Monge Foto:Go.Lab

La mayoría del espectáculo creada durante la residencia artística en AZALA.  Otras residencias artísticas: Muelle 3 y AIKOA.

Eskerrak/Gracias a: Isidro Zapatero, Isabel de Naveran, Maria Martin, Ixiar Rozas, Catarina Saravia,grupo de  Autonomía y Complejidad mi familia y amigos que siempre están ahí. Eusko Jaurlaritzaren diru-laguntzarekin/Espectáculo subvencionado por Gobierno Vasco.

Foto Golab
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com