CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | » proyectos en colaboración
Azala Espacio
PROYECTOS EN COLABORACIÓN

"La parte de la izquierda se volvía como la de la derecha a medida que la tierra giraba y el sol se desplazaba y la sombra cedía a la luz y la escarcha se derretía...en una mañana de primavera" 

Entendemos los proyectos de  colaboración como una serie de  procesos simbióticos, p.ej, las micorrizas:

"Los hilitos blancos, frágiles y permeables del micelio se expanden en horizontal hasta alcanzar raíces y plantas de bosques y praderas. Estas asociaciones fértiles entre las raíces de un árbol y el micelio de un hongo son las micorrizas. La extensión del micelio toda ella participa en la absorción de los nutrientes del árbol, recibiendo hidratos de carbono y vitaminas, pero permitiendo a la vez que la planta obtenga sus beneficios. De hecho, gracias a la micorrización, el árbol absorbe mayor cantidad de agua y es capaz de explorar más volumen de suelo del que alcanza sólo con sus raíces....“Esta es otra idea de funcionamiento que me gusta” decía Zabaleta refiriéndose a Azala “es posible que un mismo hongo forme la micorriza con más de una planta a la vez, estableciéndose de este modo una conexión entre plantas distintas, diversos  árboles, más grandes o más pequeños, incluso matorrales, a través del micelio”...

Fragmento extraído del artículo en  Mugalari Superficie profunda de Isabel de Naverán

proyectos en colaboración:
PROKLAMA

PROKLAMA

programa de artes en vivo

en colaboración con ARTIUM

3 ediciones anuales

TAPETE COMÚN

TAPETE COMÚN

Programa de residencias en colaboración con L´animal a l´esquena (Celrá) y Moare Danza (Gasteiz)

Con la ayuda del I.N.A.E.M

MPECV (Artea- Universidad de Alcalá)

MASTER EN PRACTICA ESCENICA Y CULTURA VISUAL (MPECV) / ARTEA

Los estudiantes del MPECV (Artea- Universidad de Alcalá) disfrutan de tres semanas de residencia de creación e investigación en AZALA espacio para desarrollar sus proyectos individuales o en colaboración. Durante su estancia se produce, asimismo, un intercambio con la creación escénica y visual en el País Vasco.

Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com