CAST | EUSK | ENGL
» home | » noticias | » GORPUTZ DANSTATU!
GORPUTZ DANSTATU!

Taller de Danza 

9,16,23 de julio del 2020       10:30<12:00

inscripciones abiertas: azala@azala.es Telf: 637213649

APORTACIÓN 15 €

 

Durante la crisis nos hemos preguntado qué proyectos pondriamos en marcha tras la salida del confinamiento y vuelta a la normalidad. GORPUTZ DANSTATU! es uno de ellos. Porque la comunidad es cum (con) munus (deber, ley, pero también ofrenda): un grupo humano reglado por una ley y un deber común, pero también por un regalo, por una ofrenda.
 
En colaboración con Leticia Morales, el Espacio de Creación AZALA ofrece a la población de Ribera Alta, Treviño y Nanclares de la Oca, el taller GORPUTZ DANSTATU! Una clase semanal para realizar ejercicio físico dirigido al interior del cuerpo, al autocuidado y a practicar herramientas que nos ayuden a reducir el estrés. Un encuentro con nuestra capacidad de escuchar lo que acontece en nuestro cuerpo individual y colectivo, abriendo espacio a nuevas formas de relación con el entorno y la comunidad.
 
La vida contemporánea nos arrastra a una dinámica cotidiana que somete al cuerpo a un alto nivel de estrés, desconectándolo de sus necesidades vitales. GORPUTZ DANSTATU! propone un acercamiento al cuerpo desde la escucha consciente, la sensibilidad y el reconocimiento. Diseñado por la danzaterapeuta Leticia Morales, es una atractiva combinación de prácticas corporales innovadoras, como son los 5 ritmos, la descarga TRE-Trauma Release Exercices, el contact-improvisación y Movimiento Auténtico, y otras prácticas que nos resultarán familiares y cercanas como series de estiramientos dinámicos, masajes, relajaciones y coreografías pautadas. 
 
GORPUTZ DANSTATU! propone una exploración de la conexión profunda entre el movimiento y la emoción, entre determinadas dinámicas y las energías corporales que desatan, en las que reside gran parte de su capacidad transformadora, tanto a nivel individual como social. El ser humano tiene una capacidad inherente para la simpatía cinestética -el movimiento- que se puede plantear tanto en un plano muscular, neuronal, visual-motor o imaginativo- afectiva, entre otros, y que puede contribuir sustancialmente a la creación y afianzamiento de comunidades, y a la fabricación de lazos colectivos.
 
En GORPUTZ Danstatu! se proponen dinámicas semi-dirigidas, donde se acompaña a cada persona a encontrar a través del cuerpo su propia manera de gestionar tensiones, bloqueos, capacidades y limitaciones. Nos sumergiremos en el paisaje del cuerpo con todos sus matices y peculiaridades. Desplegaremos nuestras capacidades perceptivas, sensoriales y comunicativas. Abriremos un espacio de escucha y descanso en el cuerpo. Abriremos un espacio de escucha y diálogo con el grupo, con el entorno, con la comunidad.
GORPUTZ DANSTATU!
diseño: leirelana.com