CAST | EUSK | ENGL
» home | » noticias | » 100 % OION
100 % OION

 

El disco 100% OION. Oiongo herritarren kantua, Mursegoren disko bat, ya está en el mundo. En el mundo real y en el mundo virtual. Abridlo, desplegadlo, descargadlo, escuchadlo, escuchadlo y difundidlo. Todo vuestro.

100% OION es el resultado de un proyecto desarrollado en Oion en torno a la mejora de la convivencia entre vecinos y vecinas. Cantar saludando al sol, cantar para dar la bienvenida, cantar lo que nos encanta y cantar para dar voz al desencanto, cantar por cantar, cantar para ahuyentar el rumor, cantar para celebrar, cantar bailando y cantar para honrar a los que cantan.

Este disco se ha realizado en el marco del programa Nuevos Comanditarios Euskadi, a iniciativa de la Asociación Innovación Cultural, Artes y Sociedad (Artehazia), con el impulso de la asociación Bitartean Jolasean, con el  apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso (afiliada a la Fondation de France) y la colaboración del programa Bitartez del Gobierno Vasco y de Artium, Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo, y de Conexiones improbables. Nuevos Comanditarios es una plataforma que impulsa el arte creado desde la sociedad civil.

Ilham Mounir, Agata Cag, Layla Khouyali, Leire Zabala, Elisa Uriszar, Maria Ezquerro, Iñigo Beristain, Alicia Fernández, Andere Toledo, Alicia López, Mohamed Daoudi, Idoia Zabaleta (mediadora) y Maite Arroitajauregi (música) han conformado el grupo de Nuevos Comanditarios Oion, es decir el corazón de este proyecto.

Grabado en los estudios Elektrika Grabaketa y Nada producciones, en 2017. Editado por bIDEhUTS

Diseño de Rafa Rodrigo
logotipos
enlaces relacionados
diseño: leirelana.com