CAST | EUSK | ENGL
» home | » noticias | » END PLAY: AN OBSERVATORY
END PLAY: AN OBSERVATORY

Dentro de “Tuning scores”, proyecto de formación-creación dirigido por Lisa Nelson en Azala y en Tabakalera (Donostia)

Participan: Lisa Nelson, María Muñoz, Luciana Chieregati, Ibon Salbador, Isaak Erdoiza, Idurre Azkue, Ion munduate, Amaia Navascues, Ainara Gurrutxaga, Zuriñe Benavente Presentación del laboratorio, varios espacios de Tabakalera, 3 de diciembre, a las 19.00 h

Conversación con Lisa Nelson, sala Taller de Tabakalera, 3 de diciembre, a las 20.00 h

Organizado en colaboración entre Tabakalera y Azala espazioa

 

 

En EndPlay: An Observatorypresenciamos juntos el nacimiento de una danza a partir de una sola acción, la intoxicación del cuerpo con la imaginación, la danza de las consecuencias, un teatro de la opinión, la unión efímera de atenciones e intenciones que ilumina las circunstancias del cuerpo.

Con la presentación EndPlay: An Observatory se cierra “Tuning scores: composición, comunicación y sentido de la imaginación”, proyecto de formación-creación dirigido por la coreógrafa americana Lisa Nelson. El proyecto ha consistido en un taller (Azala, del 21 al 25 de noviembre) y en un laboratorio (Tabakalera del 28 de noviembre al 3 de diciembre), en el que han participado ocho creadores invitados.

Lisa Nelson es creadora de danza, performer de lo improvisado, y artista colaborativa que lleva explorando el rol de los sentidos en la performance y en la observación del movimiento desde los años 70. Partiendo de una investigación sobre el video y la danza, desarrolló un acercamiento a la edición en tiempo real y la performance a la que llama “Tuning Scores.” Nelson viaja por todo el mundo para interpretar, enseñar y crear danzas, y mantiene colaboraciones a largo plazo con artistas como Steve Paxton, Scott Smith y Daniel Lepkoff. Obtuvo en 1987 en Nueva York el premio “Bessie” de danza y performance, y el premio Alpert a las artes en 2002. Co-edita desde 1976 la revista internacional de danza e improvisación Contact Quarterly. Vive en Vermont, Estados Unidos.

Photo by Frank Beauboi
diseño: leirelana.com