CAST | EUSK | ENGL
» home | » noticias | » TUNING SCORES
TUNING SCORES

COMPOSICION, COMUNICACION Y SENTIDO DE LA IMAGINACION

Taller y laboratorio impartidos por Lisa Nelson (Vermont, Estados Unidos)

Taller en Azala (Lasierra), del 21 al 25 de noviembre

Laboratorio en Tabakalera (Donostia), del 28 de noviembre al 3 de diciembre

Inscripciones taller: azala@azala.es. Plazas limitadas. Para inscribirse al taller hay que enviar un breve cv. Fecha límite de inscripción 15 de octubre.

Precio del taller: 150 euros (alojamiento incluido)

Horario del taller y del laboratorio: de 10.00 h a 13.00 y de 15.00 a 17.30

Presentación del laboratorio “EndPlay: An Observatory”, en Tabakalera, 3 de diciembre a las 19.00 h, seguida de una conversación con Lisa Nelson.

Organizado en colaboración entre Tabakalera y Azala

 

 

 

Tuning scores es un acercamiento multisensorial a las preguntas: ¿Qué “vemos” cuando observamos la danza? ¿Qué “vemos” desde la danza en sí? Las partituras nos ofrecen herramientas de comunicación propias y externas, y maneras de hacer que nos muestran la manera en que cada uno siente e interpreta el movimiento. Al centrarse en la vista, el tacto y el oído, se hacen patentes las opiniones de nuestro cuerpo, y se inicia el juego de dialogar-en-acción, sobre el espacio, el tiempo, el movimiento, y el deseo de componer las experiencias. Estas exploraciones cruzan las líneas entre disciplinas, dando un atisbo al proceso de creación de la danza y la performance.

Tras el taller en Azala un grupo de ocho creadores continuará trabajando con Lisa Nelson durante una semana en Tabakalera, en formato laboratorio.

El laboratorio se cerrará con la presentación titulada “EndPlay: An Observatory”, en la que presenciamos juntos el nacimiento de una danza a partir de una sola acción, la intoxicación del cuerpo con la imaginación, la danza de las consecuencias, un teatro de la opinión, la unión efímera de atenciones e intenciones que ilumina las circunstancias del cuerpo.

Presentación del laboratorio “EndPlay: An Observatory”, en Tabakalera, 3 de diciembre a las 18.00 h, seguida de una conversación con Lisa Nelson.

 

Lisa Nelson es creadora de danza, performer de lo improvisado, y artista colaborativa que lleva explorando el rol de los sentidos en la performance y en la observación del movimiento desde los años 70. Partiendo de una investigación sobre el video y la danza, desarrolló un acercamiento a la edición en tiempo real y la performance a la que llama “Tuning Scores.” Nelson viaja por todo el mundo para interpretar, enseñar y crear danzas, y mantiene colaboraciones a largo plazo con artistas como Steve Paxton, Scott Smith y Daniel Lepkoff. Obtuvo en 1987 en Nueva York el premio “Bessie” de danza y performance, y el premio Alpert a las artes en 2002. Co-edita desde 1976 la revista internacional de danza e improvisación Contact Quarterly. Vive en Vermont, Estados Unidos.

LISA NELSON
diseño: leirelana.com