CAST | EUSK | ENGL
» home | » noticias | » RISA. CUERPO HABITADO
RISA. CUERPO HABITADO

Campamento de verano de teatro y danza urbana impartido por Etham López, Leire Cotoré, Virginia Imaz y José Carmelo Muñoz

Lasierra, del 22 al 27 de agosto

Dirigido a jóvenes de 14 a 18 años

Inscripciones: azala@azala.es

Plazas limitadas a 15 personas

Precio: 160 euros (comida y alojamiento incluido)

 

Este es un curso que proponemos a jóvenes de 14 a 18 años, que deseen explorar en la línea de trabajo del cuerpo habitado a través de la danza urbana ( break, hip-hop, funky ) y la improvisación teatral, en el apasionante viaje a la búsqueda de la propia comicidad. 

El objetivo de este curso es ante todo divertirse, mientras que mejoramos nuestra escucha y desarrollamos una mayor conciencia corporal. Tanto la danza como el código teatral de la máscara cómica saben que todo puede estar en un gesto.

 

Funcionamiento del taller: 

El curso comenzará el lunes 22 de agosto a las 20:00h con recibimiento, cena y velada. 

El taller será de martes 23 al sábado 27 de agosto.

Se impartirá de forma intensiva con sesiones mañana y tarde de 5 horas. Las dos primeras horas en cada bloque serían de danza urbana, luego habría una pausa de media hora y después dos horas y media de juego teatral. Esto hace un total de 20 horas de danza, 4 horas cada día, 2 por la mañana y 2 por la tarde. Y 25 horas de juego teatral, 5 horas cada día, 2 horas y media por la mañana y dos horas y media por la tarde.

El horario de martes a sábado sería: De 9:30h a 14:30h y 16:30h a 21:30h. 

Por las noches después de cenar habrá veladas.

El sábado 27 se celebrará la fiesta de fin de taller con una muestra del trabajo realizado.

 

Las clases de danza urbana serán impartidas por Etham López y Leire Cotoré. 

Las clases de teatro estarían a cargo de Virginia Imaz y de Jose Carmelo Muñoz del grupo de teatro Oihulari Klown.

 

Oihulari Klown es una compañía de teatro fundada en 1988 por Virginia Imaz y Jose Carmelo Muñoz y especializada en teatro clown y en narración oral. Consideran que el humor es una cosa muy seria e imparten talleres regularmente a la búsqueda de la propia comicidad. Han trabajado durante casi tres en el prestigioso Cirque du Soleil y a lo largo de 28 años han montado más de 40 espectáculos de teatro cómico y clown con 8 compañías diferentes. Oihulari Klown es además muy conocida como compañía teatral por la práctica denominada “clownclusiones” donde los payasos y las payasas se presentan en Congresos, conferencias, jornadas a improvisar sobre lo que han escuchado previamente.

Leire Cotoré y Ethan López llevan la danza en la sangre. Con más de 10 años de formación en danza, son en la actualidad profesores de jazz, funky, hip-hop, break-dance y baile moderno en el Atelier de Durango, en el Campus D´Zanp y en varios centros educativos y salas de danza. Leire es capitana y coreógrafa del Cheerlstyle, el grupo de animadoras del Bilbao Basket desde el 2010 y Ethan es un reconocido B-Boy, responsable de diferentes coreografías en numerosos eventos de danza urbana. 

OHIULARI KLOWN
diseño: leirelana.com