CAST | EUSK | ENGL
» home | » noticias | » MASTER INCREARTE EN AZALA
MASTER INCREARTE EN AZALA

 

A lo largo de la jornada del 17 de febrero, los estudiantes del Máster Universitario de Investigación y Creación en Arte (UPV/EHU) trabajarán en sus respectivos proyectos y asistirán al ATE IREKIAK de Alvaro Turrion, artista residente en AZALA en febrero. 

El Máster en Investigación y Creación en Arte (UPV/ EHU) trata de establecer relaciones entre las estructuras artísticas y las estructuras del pensamiento. Intenta descifrar qué tipo de pensamiento se obtiene a través de la experimentación artística. Creemos que ese pensamiento proviene de la acción estética permanente del individuo, indisociable de su ser, el cual ha de construirse en foros universitarios, entendidos estos como sociedades del conocimiento autónomo. 

Se trata de propiciar sistemas de investigación que en su desarrollo experimental sean capaces incluso de poner en crisis sus propios métodos, en la medida en que investigación en arte significa intensificación e indagación, no concluyente, más interrogativa que estrictamente reafirmativa.

Conviene aclarar que este master de investigación es de acceso a doctorado, tiene un carácter reflexivo y crítico y atiende a las cuestiones de tipo cualitativo, que no categórico, en torno al arte contemporáneo y su enseñanza en la actualidad de nuestro entorno socio-cultural.

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora y tiene dos características peculiares. Una, su carácter transdisciplinar, en el que la propia investigación parte del interés por la dinámica engendrada por la acción simultánea de varios niveles de Realidad. Otra es su carácter inter-departamental ya que aglutina a los Departamentos de Arte y Tecnología, Dibujo, Escultura y Pintura, todo lo cual hace que confluyan en él diferentes y complementarios saberes relacionados con el Arte Contemporáneo.

Con la visita de los estudiantes del master Increarte, son tres las comunidades de aprendizaje que se beneficián de las condiciones espacio-temporales que ofrece Azala.

Cada año, los estudiantes del Master en Práctica Escénica y Cultura Visual (Artea-Universidad Castilla La Mancha) trabajan durante un periodo mínimos de dos semanas en el espacio de creación.

También los estudiantes de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (HUEZI) de Mondragon Unibertsitea organizan una sesión de trabajo en Azala con regularidad.

alvaroturrion.com
diseño: leirelana.com