CAST | EUSK | ENGL
» home | » noticias | » Pablo de Naveran. Concierto de violonchelo en Lasierra
PABLO DE NAVERAN. CONCIERTO DE VIOLONCHELO EN LASIERRA

Durante la primera quincena de agosto el violonchelista vizcaíno Pablo de Naverán ofrecerá una gira de cuatro conciertos en diversas localidades del País Vasco, entre ellas, Lasierra. 

En la iglesia de San Vitores, en la primera parte de este concierto se podrá escuchar la Partita para flauta BWV 1013 -trascrita y adaptada a violonchelo por De Naverán- y la Suite para violonchelo solo n.3 BWV 1009 -ambas obras de Bach (1685- 1750)-. Mientras que la segunda parte del concierto está formada por la Sonata para violoncello solo Op. 8 de Kodály (1882-1967). 

Pablo de Naverán es uno de los violonchellistas más destacados de su generación. Ha tocado como solista en Europa, América Latina y Asia. Formado en la International Menuhin Music Academy de Gstaad (Suiza), donde actualmente es profesor invitado, y en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, De Naverán es actualmente profesor de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Extremadura. Su actividad principal es la de solista y toca un violonchelo Carlo Antonio Testore de 1723.

Su ecléctica discografía se ha realizado bajo sellos como Dinemec Classics (Suiza), Stil Editions (Francia), Claves (Suiza), Hilargi y Several Records (España).

El evento de la iglesia de Lasierra es de entrada libre hasta completar aforo.

Organizado por Azala en colaboración con la oficina de arte y conocimiento Bulegoa Zenbaki Barik.

Foto: Ettore Causa
diseño: leirelana.com