CAST | EUSK | ENGL
¬Ľ home | ¬Ľ noticias | ¬Ľ FESTIVALES OTO√ĎALES
FESTIVALES OTO√ĎALES

Además del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz, Cortada, BAD, Zinebi, MEM, Pantalla Límite y algunos otros este otoño podremos disfrutar de varios festivales astronómicos.

Concretamente, este otoño vivirá dos eclipses. El día 25 de noviembre un eclipse parcial de Sol que en Euskal Herria apenas podremos apreciar y el 10 de diciembre un eclipse total de Luna que será apreciable entre las 15.06 y las 15.57 horas de ese día. Además, Urano y Júpiter pasarán a ser visibles casi todas las noches del otoño y en los atardeceres será visible Venus y Marte, y Saturno en los amaneceres. El día 27 de octubre Júpiter pasó muy cerca de  la Tierra, alcanzando su disco un diámetro de 49,6".

Por si fuera poco, el ciclo de festivales celestes nos ofrecerá una lluvia de meteoros. La primera importante fueron las Dracónidas, que actuó el 8 de octubre. Mientras, la más popular son las Leónidas, que estrenará el 17 de noviembre y que ocasionalmente llega a ser muy intensa. Otra lluvia intensa son las Gemínidas, cuyo máximo ritmo será el 13 de diciembre. 

Eclipse
dise√Īo: leirelana.com