CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | lantegiak | lab | seminarios | » CROSSING THE FLOOR
CROSSING THE FLOOR

Taller dirigido por Jonathan Burrows y Matteo Fargion

Tabakalera (Donostia), plató del Espacio de Creadores, 25 y 26 de noviembre, de 11:00 a 17:00 h

Inscripciones: azala@azala.es (Plazas limitadas). 

Precio del taller: 75 euros

Para inscribirse hay que enviar breve cv y carta de motivación 

DENTRO DEL PROGRAMA BAJO EL MISMO TECHO

 

 

 

El coreógrafo Jonathan Burrows y el compositor Matteo Fargion comparten un taller breve en el que presentan algunas de las ideas que hay detrás de sus piezas. El taller está abierto a las personas que tengan interés en las artes performativas, independientemente de su habilidad técnica, y se concentrará en temas concretos como el tiempo, la forma y la composición que rigen su trabajo, así como en las estrategias que usan para romper con lo que están haciendo y conectar con el público. El taller incluye ejercicios y actividades además de debate y reflexión. El taller se impatirá en inglés.

Jonathan Burrows y Matteo Fargion colaboran desde 1989 creando una serie de duetos que giran por todo el mundo. Sus obras combinan el rigor intelectual con un humor inesperado, y tienen sus raíces en un amor compartido por la música clásica, que choca con una puesta en escena anárquica y alegre. El dúo ha colaborado con el videoartista Hugo Glendinning en el proyecto 52 Portraits, y su trabajo Body Not Fit For Purpose fue comisionado por la Bienal de Venecia 2014. En 2018 comienzan su serie Music For Lectures, que invita a oradores a dar una charla sobre interpretación, acompañados por una banda de rock. Burrows ha vendido más de 13,000 copias de su libro A Choreographer's Handbook desde su publicación, y actualmente es investigador en el Centro de Investigación de Danza de la Universidad de Coventry. En el año 2017 Fargion compuso la partitura para la performance Oslo de Mette Edvardsen, y recientemente ha desarrollado una serie internacional de talleres de composición para coreógrafos. 

 

Jonathan Burrows y Matteo Fargion son co-producidos por Kaaitheater Brussels, PACT Zollverein Essen, Sadler's Wells Theatre London y BIT Teatergarasjen Bergen.

by Peter Rapp
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com