CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | lantegiak | lab | seminarios | » ZLAB
ZLAB

Laboratorio de desarrollo de proyectos con Lois Patiño y Oliver Laxe (Vigo, París)

del 22 al 26 de enero

inscripciones: kalakalab@gmail.com (hasta el 15 de diciembre. Plazas limitadas)

organizado en colaboración entre Kalakalab y Azala 

 

 

 

 

 

 

 
ZLAB se crea como una alternativa para pensar la creación artística de manera colectiva bajo una dinámica de laboratorio de proyectos, donde la filosofía es la convivencia y el intercambio horizontal en torno al bien común.

 

Lejos de la ciudad, en Azala, se comparte y se vive el cine de manera transformadora y expandida, lejos de las estructuras institucionales preestablecidas para ampliar nuestra manera de recibir el arte (la vida).

 

Diez cineastas participarán de esta experiencia con un proyecto fílmico en construcción del 22 al 26 de enero del 2018. Se abrirá la convocatoria a la participación de proyectos y Kalakalab seleccionará los participantes al encuentro. 

 

 

Lois Patiño (Vigo, 1983). Compaginó sus estudios de psicología en la Universidad Complutense de Madrid con los de cine en la escuela Tai. Continuó su formación de cine en Nueva York y en Barcelona, donde realizó el Master de Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra. Complementó su formación de la mano de artistas y cineastas como Joan Jonas, James Benning, Pedro Costa, Víctor Erice o José Luis Guerín. Sus películas se han mostrado en festivales de cine como Locarno, Toronto, Rotterdam, San Francisco, Ann Arbor, Viennale, Cinema du rèel... o en Les Rencontres Internationales, que se desarrolla en el Centre Pompidou (París). Han realizado focos específicos sobre su trabajo en lugares como el New York Film Festival ("Views from the Avant Garde"), Flaherty Seminar (Colgate University) entre otros.  Con sus trabajos Montaña en sombra y Costa da Morte ganó multiples premios, incluido el premio al mejor director emergente en el Festival de Locarno. Su último trabajo Fajr se estrenó en el Rotterdam IFF. Actualmente tiene varios proyectos en desarrollo, el largometraje Ar no Ar en Galicia, Ariel largometraje codirigido con Matías Piñeiro (Argentina), basado en 'La Tempestad' de Shakespeare.

Oliver Laxe (París, 1982, hijo de inmigrantes gallegos). Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona antes de mudarse a Londres, donde rodó, en colaboración con Enrique Aguilar, el cortometraje Y las chimeneas decidieron escapar (2006), seleccionado en el Festival de Cine de Gijón y el East End Film Festival de Londres. Posteriormente se trasladó a Tánger, donde en 2007 rueda el corto Suenan las trompetas, ahora veo otra cara y el mediometraje París #1. Su primer largometraje, Todos vós sodes capitáns, estuvo presente en la Sección Oficial de Mar del Plata y fue ganador del premio FIPRESCI de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2010. Mimosas, su última película, ha ganado el premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2016.

Lois Patiño
colaboradores
enlaces relacionados
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com