CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | lantegiak | lab | seminarios | » PRODUCIR VAHO EN LAS PAREDES DE UN MUSEO
PRODUCIR VAHO EN LAS PAREDES DE UN MUSEO

Taller impartido por Magmadam, Txaro Arrazola, Iara Solano, Idoia Zabaleta, Ixiar Rozas

Artium, del 2 al 5 de diciembre 

Dentro de Proklama nº6, programa de colaboración entre Artium y Azala

Inscripciones: proklamar@gmail.com (plazas limitadas)

 

 

 

“Producir vaho en las paredes de un museo”. En este taller impartido por artistas convocadas para la situación, haremos, reharemos, remaremos, remendaremos. Es vaho el vapor que un cuerpo emana en ciertas situaciones. Sudar, transpirar, emanar, aspirar, producir cambios drásticos de temperatura. Las paredes siempre más frías que el cuerpo. El gesto de escribir en el cristal vaharado de la ventana con la yema del dedo índice pertenece a una memoria colectiva y sensorial. Las palabras expuestas han de escribirse antes de que se licuen y por lo tantos las frases han de ser lo suficientemente urgentes: AQUÍ, estamos  HOY AQUÍ. Cada una de las artistas convocadas propondrá diferentes aproximaciones al título de esta taller a través del baile, del sonido, la voz, la escritura y el dibujo. Taller abierto a todas las personas que estén interesadas en producir vaho en las paredes de un museo.

 

Magmadam serán las encargadas del rango de frecuencias sonoras en directo. Formado por Myriam P., percusionista-baterista y credora autodidacta, e Itziar Markiegi, ruidista plástica y sonora. Magmadam es movimiento, improvisación  electronica  y acustica. de/construcción en directo. Ruido, cuerpos, texturas y entrañas. Es una formacion abierta.

Idoia Zabaleta será la encargada de la vibración de los cuerpos y el pogo. Es coreógrafa y entiende la coreografía como un sistema complejo de poner las cosas en relación. Ha presentado su trabajo en festivales internacionales, imparte clases en diversos masters y cursos de postgrado y desde 2008 gobierna AZALA junto con Juan González, un espacio de creación situado en el medio rural alavés.

Iara Solano será la encargada de la relajación de los cuerpos y su apertura. Es miembro fundadora del grupo internacional de performance Sleepwalk Collective, formado en Londres en 2006. Su trabajo está basado en la fascinación que mantiene por la performance como evento real, ocurriendo en un espacio y tiempo concretos.

Txaro Arrazola será la encargada de que trabajemos con la pintura y la imagen. Actualmente vive y trabaja entre Bilbao y Vitoria. Doctora en Bellas Artes (UPV/EHU), realiza una obra con un trasfondo socialmente comprometido principalmente desde la pintura. Está interesada en el arte colectivo contextual y desde 2012 es miembro de Plataforma A.

Ixiar Rozas será la encargada de que produzcamos material textual. Por texto también entiende lo que podemos producir e inscribir en relación a las imágenes, las voces y las palabras que nos ocupan. Lleva algunos años investigando y practicando ese lugar. Sus textos se han publicado en varios países e idiomas. Escritora, dramaturga, doctora en Bellas Artes (UPV/EHU) y parte del equipo de AZALA.

 

HORARIO del taller: 

del 2 al 4 de diciembre, de 17.00 a 21.00

5 de diciembre, de 10.00 a 14.00

Más información en proklamar@gmail.com

PRODUCIR VAHO EN LAS PAREDES DE UN MUSEO
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com