CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | lantegiak | lab | seminarios | » UN CUERPO PARA DIBUJAR
UN CUERPO PARA DIBUJAR

Taller impartido por Beatriz Setién y Raúl Domínguez (Donostia-Bilbo)

del 17 al 21 de agosto

Inscripciones en azala@azala.es (plazas limitadas). Precio: 50 euros

 

 

 

 

Un cuerpo para dibujar. Podemos entender en esta frase, un cuerpo para dibujar sobre un papel con un lápiz pero también podemos entenderlo como un cuerpo  para dibujar en el espacio con  nuestro propio cuerpo  a modo de trazo. Las dos versiones nos sirven para proponer este taller en el que trabajaremos la relación entre el cuerpo y el dibujo. Nuestros trabajos se encuentran en un punto, podríamos decir que es en el hecho del gesto. Propondremos ejercicios que van del cuerpo al dibujo pero también del dibujo al cuerpo.  Nos vamos a mover y vamos a dibujar.

 

Beatriz Setién (San Sebastian, 1980) y Raúl Domínguez (Barakaldo, 1984) son licenciados en bellas artes por la UPV-EHU de Leioa, actualmente viven y trabajan en Bilbao.

Beatriz participa en el taller de creación de danza contemporánea de la Universidad del País Vasco con Idoia Zabaleta. Más tarde se forma en danza contemporánea y performance a través de diferentes encuentros, talleres y cursos con Simone Forti, Xavier Le Roy , Germana Civera, Laurent Pichaud y Esther Ferrer entre otros. Recientemente ha trabajado como bailarina con Mylène Benoit, Olivier Normand, Halory Goerger, Antoine Defoort y con Mié Coquempot. Crea sus piezas coreográficas o performances desde 2007, siempre en la frontera entre varias disciplinas: danza, artes plásticas, música.

Raúl centra su práctica artística en el dibujo a través de exposiciones, publicaciones, talleres o en su trabajo como ilustrador. Entre sus últimas exposiciones cabe destacar las colectivas “Re-Ilustrazioa” con Ángela Palacios en la Fundación Cristina Enea, Donostia-San Sebastián y “First Thought Best”, en Artium, Vitoria-Gasteiz ambas en 2014. Posteriormente ha realizado una intervención en la galería Carreras Mugica de Bilbao y en la Sala Rekalde (gabinete abstracto) en Bilbao, tambien en 2014. En 2013 publica un libro que recoge su trabajo hasta la fecha en Lalavandera, un proyecto editorial que crea junto a Elena Aitzkoa. Recientemente ha participado en el proyecto artístico “Gio Bat”, de Manu Uranga, en una exposicion con Sahatsa Jauregui. Ha impartido talleres de dibujo e ilustración científica en los siguientes espacios: Centro de la Biodiversidad de Euskadi, COBE colegio de Biólogos de Euskadi, CPIE Flandre Maritime, IAN Instituto Alavés de la naturaleza, Espacio Puerta, etc.

Setien/ Domínguez
enlaces relacionados
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com