CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » actividades | lantegiak | lab | seminarios | » El Cromlech (Psicodrama 4)
EL CROMLECH (PSICODRAMA 4)

Laboratorio dirigido por Espe López y Oscar Gómez Mata/ Compañía L’Alakran (Donostia-Suiza)

Artium, del 20 al 25 de abril

Dentro del Proklama nº 4, programa de colaboración entre Artium y Azala

 

 

 

“Los crómlechs son unas pequeñas piedras que dibujan un círculo muy íntimo, muy pequeño, de dos a cinco metros de diámetro y que no tienen nada dentro”. Jorge Oteiza

Este psicodrama, el número 4 de la serie, es el psicodrama de “La Falta”. En este laboratorio psicodramático se trata de compartir un conflicto y de encontrar una solución juntos: Construir  a partir de un problema que compartimos. El artista actúa como aquél que desvela un misterio que el espectador va a completar.

El espectador/ participante va a hacer algo, va a comprometerse en la acción.

Al finalizar el laboratorio, se presentará un happening-performático que tendrá la forma de talleres individualizados (un artista/ un participante) de 30 minutos con el objetivo de realizar un cromlech en una sala de Artium.

 

Nacido en San Sebastian en 1963, Oscar Gómez Mata vive y trabaja en Ginebra (Suiza). Es actor, director, autor y escenógrafo. Co-fundador de la Compañía Legaleón-T, Oscar se instala en Ginebra en el 1997 y funda la compañía L’Alakran. Desarrolla su trabajo artístico y pedagógico en Suiza, Francia, España, Portugal, Italia, y también en Suramérica.  Con la Compañía L’Alakran, Oscar Gómez Mata pone en escena y actúa, entre otros, en los siguientes espectáculos: «Carnicero español» (1997), "¡Ubu!" (1998), «Cerebro magullado 2: King Kong Fire», «Psicofonías del alma» (2002), «Optimistic vs Pessimistic» (2005), «Kaïros, sísifos y zombis» (2008), «Estoy en misa, vuelvo enseguida» (2010), «Psicodrama» (2012), «A casa de Antaño» (2013). Sus espectáculos y performances se presentan en festivales internacionales de diversos países y están coproducidos por estructuras francesas y suizas. Es también pedagogo y profesor en la Escuela de teatro de Suiza francesa (Lausana)- La Manufacture.

Espe López, Irún, 1963. Formada principalmente en Ginebra, en la École de Théâtre Serge Martin, y con diferentes profesionales en Francia y en España. Cofunda y trabaja como actriz en la compañía Legaleón- T-teatro desde 1986. Desde el año 1997 participa activamente en la compañía suiza L´Alakran dirigida por Oscar Gómez-Mata, girando con sus espectáculos por  Francia,  Suiza,  Italia, España, México, Argentina, Brasil y Colombia. Colabora como actriz con otras compañías: "Antzerkiola Imaginarioa" (FTI) de Bilbao, y desde la dirección con la Cía donostiarra "Behibi´is"; "Al freskito producciones" de Málaga; "Trapu Zaharra" de Donosti y en Francia con la "Compagnie dans le sense opposé" y "Le vent des signes", ambas de Toulouse. Imparte cursos de teatro para profesionales e intérpretes en formación en diferentes centros profesionales, compañías y escuelas. 

 

Psicodrama es un proyecto de Oscar Gómez Mata/ Compañía L’Alakran. El Crómlech ha sido co-realizado con Espe López.

 

© Cia L�€�Alakran
enlaces relacionados
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com