CAST | EUSK | ENGL
home | 禄 espacio de creaci贸n | 禄 presentaci贸n
Azala Espacio
PRESENTACI脫N

AZALA, es un lugar para el encuentro e intercambio entre artistas, creadores, activistas y pensadores. Siendo la danza y las artes escénicas el epicentro de este lugar, su onda expansiva se extiende y atraviesa con naturalidad y promiscuidad otras disciplinas artísticas, así como otras nomenclaturas como artes performativas, artes del cuerpo, artes vivas.

Generar condiciones de trabajo para los procesos de creación e investigación de los artistas en residencia. Generar espacios-tiempos de autonomía y libertad para la producción de conocimiento desde la experimentación, el intercambio crítico, la práctica y la reflexión. Generar contextos de acción. Generar vínculos y conexiones entre creadores, pensadores y público (población local) con el fin de abonar (ampliar/enriquecer) el ecosistema artístico, cultural, social y político que nos rodea.

Hablando de rodear, la ambición geográfica de AZALA es inmensa: pretende situarse como un “lugar compartido” de referencia en Araba, en Euskal Herria, en la costa atlántica, incluso en el Estado español y la península ibérica, en la región rural euro-mediterránea y euro-atlántica, en los 5 continentes y en el resto de las galaxias.

Una de las cuestiones abiertas en AZALA desde sus orígenes tiene que ver con los modos en que un proyecto de estas características puede establecer vínculos  con el territorio en el que se sitúa. AZALA está en el sur de Araba, en Ribera Alta, en un entorno rural y  un territorio tradicionalmente agrícola que padece con  vulnerabilidad los cambios de paradigma  que  la sociedad capitalista dicta también para la agricultura.

AZALA es un proyecto de iniciativa y gestión privada, sin muchos medios – poca plantilla y no muchos recursos económicos- pero con buena conexión. Es un proyecto dador que a cambio pide a las personas que acoge un compromiso activo y sostenible con estas condiciones y con el entorno. 

Residencias de creación y de investigación, talleres, laboratorios, seminarios, encuentros, celebraciones, jornadas de puertas abiertas, paseos…son algunas de las actividades que se realizan en AZALA. Se reciben propuestas a través  de una  convocatoria siempre abierta.

AZALA, es una casa abierta, un refugio temporal, un lugar de posibilidades para afectar y ser afectado, una idea en la que “tomar parte”, participar.

Espacio en la naturaleza
dise帽o: leirelana.com