AZALA, ofrece a los/as artistas e investigadores en residencia espacio de trabajo, de encuentro y recreo y de alojamiento. Así mismo pone a disposición de los/as residentes el material técnico básico del que dispone. A cambio solicita a los/as usuarios un uso responsable de las instalaciones y material, así como un uso eficaz y sostenible de los recursos energéticos (agua, electricidad, calefacción). Las personas residentes se comprometerán a dejar el material e instalaciones en las mismas condiciones en las que se les fueron entregadas y se harán cargo de los desperfectos ocurridos (en caso de que ocurriera). También se comprometerán a aprender adecuadamente el funcionamiento y uso de la calefacción general (biomasa) y los radiadores eléctricos para realizar un uso efectivo de los mismos, haciéndose cargo de un exceso de gasto energético (en caso de que ocurriera)
5 casas con dos habitaciones dobles, una cocina-txoko equipada, una sala de trabajo y oficina con conexión a internet, vestuarios, jardín y campo. Equipamiento técnico básico disponible.
Generar condiciones de trabajo para los procesos de creación e investigación de los artistas en residencia. Generar espacios-tiempos de autonomía y libertad para la producción de conocimiento desde la experimentación, el intercambio crítico, la práctica y la reflexión. Generar vínculos y conexiones entre creadores, pensadores y público (población local) con el fin de abonar (ampliar/enriquecer) el ecosistema artístico, cultural, social y político que nos rodea.