CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » azalerak
Azala Espacio
AZALERAK

(San Vitores es el santo de Lasierra. Esto de la cabeza -que se la cortaran- le ocurrió hace mucho tiempo, cuando trataba de evangelizar a los moriscos. Estos, los infieles, le decapitaron tratando de callarle, pero él, impasible ante las dificultades, se colocó la cabeza en la mano y siguió con su asunto. Si lo miras de cerca aún quedan restos de sangre)

Desparramar el agua encima de la mesa o balbucear ante la pregunta qué quieres ser de mayor. Negociar hasta altas horas de la madrugada entre deseo, responsabilidad y obligación. Ir de excursión y girar siempre hacia donde parezca haber otro ruido. No olvidar casi nunca que a la tundra siberiana se podría llegar caminando.

AZALERAK significa superficies en euskera. Coger la piel, azala, y estirarla en toda su superficie.  Así se hacen los tamboriles.

En este apartado se alojarán proyectos, actividades, experiencias “desparramadas”. O sea,  superficies, extensiones, ramificaciones, órbitas, estelas, derivas… casi toda aquella configuración del camino que tenga que ver con la “elasticidad” de lo posible y el futuro.

La poda de los árboles ha de realizarse preferiblemente en luna menguate.

celebraciones anteriores:
Los alegres comediantes de Henri Rousseau 1906

PERFORMANCIELO 11

paseo + performance + cielo

Residencia de creación de Maite Arroitajauregi, Cristina Ortiz, Andrés Bezares y Elena Aitzkoa

Presentación de 4 acciones site- specific  a cielo descubierto el  3 de setiembre a las 18.30 horas.

Los paseos son como las nubes, vienen y se van.

Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com