CAST | EUSK | ENGL
» home | » espacio de creación | » azalerak | » NOME
NOME

Performance de Carolina Campos e Márcia Lança (Brasil-Portugal)

5 de octubre a las 19:30

Dentro del programa Zinema Gaur (Montehermoso, Vitoria-Gasteiz)

 

 

 

 

Partimos del universo de imágenes antiguas, abandonadas en mercados, olvidadas, dejadas atrás. Tomamos ese fragmento de mundo para dislocarlo en el tiempo, resignificarlo, darle un sentido diverso de su origen, haciéndolo explotar en diferentes direcciones y sentidos. Percibiendo esas imágenes como ficciones que contienen realidades, y no al contrario, construimos un territorio de trabajo donde la verdad y la mentira se tocan y se confunden, donde aceptamos la idea de que una vida cualquiera es construida con narrativas inventadas y que el futuro de una imagen sirve también para reescribir su pasado.

Creación y performance: Carolina Campos e Márcia Lança 

Acompañamiento dramatúrgico: João Fiadeiro 

Apoyo a la internacionalización: Fundação Calouste Gulbenkian

 

 

 

Carolina Campos (Caixas do Sul, BR, 1978). Como creadora tiene especial interés en involucrarse en diferentes procesos de creación y en percibir cómo estos procesos atraviesan los objetos artísticos. En este sentido ha colaborado con artistas como Calixto Neto (BR), Ivan Haidar (AR), Sezen Tongus (TUR), Julia Salaroli (BR), Márcia Lança (PT) y el Coletivo Qualquer  (ES/ BR). Desde 2012 colabora con João Fiadeiro en la investigación de Composición en Tiempo Real, en la formación y en la creación coreográfica. Además del trabajo continuado de investigación en Lisboa, participa impartiendo con Fiadeiro diversos workshops en Europa y Sudamérica. Es intérprete y co-creadora de su última pieza O que Fazer daqui para Trás. Actualmente trabaja como ansistente en la pieza O Limpo e o Sujo, de Vera Mantero y en Massa, de Luciana Chieregati e Ibon Salvador.

Márcia Lança (Beja, PT, 1982). Em 2008 funda a Vagar, Asociación Cultural de la que es directora artística. En mayo de 2017 estrena Nome, con Carolina Campos. En 2016 estrena su primera obra para niños titulada Por esse Mundo Fora  en co-creación con Nuno Lucas. Destaca su trabajo de interprete y colaboradora con los coreógrafos João Fiadeiro y Cláudia Dias. Se ha formado en danza, entre otros, con Xavier le Roy, Thierry Bae, Sofia Neuparth, Vera Mantero, Francisco Camacho, Loic Touzé, Joan Casellas, Emmanuelle Huynh.

© Lais Pereira
colaboradores
  • Fundación Gulbenkian
Espacio en la naturaleza
diseño: leirelana.com